VÍDEO Un rodillo increíble junto con una plataforma para simular las pendientes

Elite Direto XR-T + Rizer lo más parecido a pedalear en vivo

Elite Direto XR-T + Rizer lo más parecido a pedalear en vivo
 

 Tenemos el invierno a la vuelta de la esquina y muy pronto la climatología hará que nuestras salidas en bicicleta se conviertan en un infierno, incluso muchos días nos resultará imposible poder salir en ruta. Pero no tenemos porque resignarnos y no disfrutar de nuestra pasión por la bicicleta, podemos seguir entrenando desde nuestra propia casa, protegidos de todas las inclemencias del tiempo, gracias a los rodillos.

En estos último años habréis podido comprobar la tremenda evolución que han experimentado estos accesorios, y hoy en día nos encontramos con rodillos que recrean fielmente las sensaciones que podemos experimentar en una ruta ciclista con nuestros colegas.

Para demostraros que esto es así, os vamos a presentar el rodillo Elite Direto XR-T con un nuevo accesorio denominado Elite Rizer (simulador de pendientes) que nos va proporcionar las inclinaciones que se experimentan cuando realizamos las subidas y bajadas en un puerto de montaña.

Direto XR-T para entrenar en interiores

El Elite Direto XR-T es un rodillo de accionamiento directo, lo que significa que es uno de los más silenciosos del mercado, algo muy importante para no molestar a los vecinos. Este rodillo es la mayor evolución de los rodillos de Elite y ahora incorpora un medidor de potencia integrado. El precio de venta al público es de 809,00 €.

El rodillo Direto XR-T te ayudará a ejercitarte en tu bicicleta de la manera más fácil y rápida desde el primer momento. Se pliega rápidamente para guardarlo cuando no está en uso y cuenta con una práctica asa integrada que facilita su transporte.

Este modelo no incluye ningún casette preinstalado, por lo que deberás instalar el casette de tu bicicleta o tener otro idéntico o compatible y dejarlo instalado en el rodillo.

Este rodillo te ayudará a entrenar en unos pocos y sencillos pasos: solo tendrás que quitar las ruedas de tu bicicleta y colocarla en el Direto XR-T y conectarlo a una fuente de alimentación.

OTS medidor de potencia integrado

El OTS (Optical Torque Sensor) asegura al Direto XR-T la mayor precisión de datos durante el entrenamiento. Se trata de un innovador medidor de potencia integrado para medir la potencia que generamos en todo momento, con una precisión de ± 1,5%, un 0,5%.

El medidor de potencia integrado OTS lo vamos a poder encontrar también en los rodillos de Elite: Drivo, Drivo II, Direto y Direto X.

Increíble simulación de pendientes

Gracias a su nuevo volante de inercia mejorado y más grande, el Direto XR-T es capaz de simular hasta pendientes del 24%, un 10% más de lo que podía hacer el Direto original y un 6% más que el Direto X.

Y si lo acompañamos del accesorio Rizer, del que luego os vamos a informar, la sensación de que estamos escalando un puerto de montaña es prácticamente real.

Compatible

El Direto XR-T es uno de los entrenadores para el hogar más compatibles. Es perfecto para bicicletas de gravel, de montaña y de ciudad con cierre rápido de 130-135x5 mm y eje pasante de 142x12 mm.

La marca ofrece adaptadores no incluidos para que sea compatible también con 135x10-12 mm y para bujes Boost traseros de 148x12 mm y Super Boost 157x12 mm.

Este rodillo cuenta con una nueva estructura que es perfecta para alojar desviadores de diferentes longitudes y para casettes de 12 velocidades más grandes.

De serie es compatible con Shimano® 9/10/11 velocidades y mediante accesorio aparte con: Campagnolo 9/10/11/12 velocidades, SRAM NX de 12 velocidades con buje compatible con Shimano, SRAM de 12 velocidades buje libre XD / XDR, y casetes micro Spline Shimano® de 12 velocidades.

Interactividad total

El Direto XR-T admite ANT +,  FE-C y Bluetooth que son compatibles con cualquier tipo de aplicación y dispositivo (PC, móviles y tablets) y compatible con sistemas operativos iOS, Android, OSX y Windows.

Por todo ello lo podemos implementar y gestionar a través de la aplicación My E-Training (suscripción gratuita de 12 meses incluida) u otros servicios de ciclismo indoor, como: Zwift, TrainerRoad, The Sufferfest, Bkool, Kinomap y muchos más.

Análisis del pedaleo

El análisis del pedaleo es una función innovadora que incluye la  aplicación My E-Training y que analiza tu potencia de salida a lo largo de todo el movimiento de pedaleo gracias a un sistema de 24 puntos. Los datos se pueden visualizar a través de dos tipos de gráficos, lo que nos permite disponer de una evaluación exhaustiva de la eficiencia de la potencia aplicada en toda la sesión de entrenamiento.

Datos de cadencia, velocidad y potencia

Todos los entrenadores Elite confían en la transmisión inmediata de los datos de potencia, velocidad y cadencia de pedaleo para que puedas lograr el plan de entrenamiento más específico y preciso.

Para medir la cadencia, el Direto XR-T utiliza la tecnología OTS capaz de detectar la frecuencia de pedaleo sin tener que instalar sensores en el cuadro de la bicicleta. El sistema mide la cadencia a través del análisis de potencia, algo totalmente innovador y según la marca más preciso.

Rizer, el simulador de pendientes

Y para mejorar aún más la experiencia del Direto XR-T contamos con el Rizer, un dispositivo que nos va a permitir inclinar la bicicleta igual que si ciclásemos en plena escalada o bajando un puerto de montaña. Se lanza al mercado con un precio de venta al público es de 699,00 €.

Cuesta arriba y cuesta abajo, como en las rutas reales

El Rizer es un dispositivo de ciclismo indoor que eleva y baja tu bicicleta para brindarte inclinaciones en tiempo real según realizas el entrenamiento con cualquiera de las aplicaciones compatibles de simulación de carrera o entrenamiento.

Con un diseño de hardware robusto, el Rizer proporciona inclinaciones reales en elevación de hasta un 20% y en descenso hasta un -10%.

Con dirección, trabajarás todos los músculos

El Rizer cuenta con una tecnología con funcionalidad de dirección para que puedas mover fácilmente el manillar hacia la izquierda y hacia la derecha cuando estés de pie sobre la bici acometiendo una subida.

Esto mejorará la sensación y la comodidad sobre el manillar, pero también te ayudará a usar los mismos grupos de músculos en piernas y hombros que usarías si estuvieras montando tu bicicleta al aire libre subiendo una pendiente.

Una gran estabilidad

Como es tradicional para Elite, el diseño y la tecnología se combinan en el Rizer para mejorar la comodidad y la eficiencia y se consiga lograr el entorno de entrenamiento más inmersivo con tu bicicleta.

El Elite Rizer cuenta con el diseño resistente para garantizar el equilibrio y la estabilidad del dispositivo. Con un asa de transporte y patas ajustables, viene completamente ensamblado y presenta una estructura de aluminio conectada a una plataforma hecha de acero y aleación de aluminio para garantizar una gran resistencia.

 La carga máxima que admite de ciclista más bicicleta es de 120 kg.

Compatible

El Rizer se conectará directamente con el rodillo Elite compatible, en este caso el Direto XR-T y nos ofrecerá las inclinaciones de forma automática en función de los recorridos virtuales de la aplicación con la que estemos realizando el entreno o la carrera.

Compatible con los rodillos Elite: Direto XR, Direto XR-T, Suito, Suito-T, Tuo, y con todas las bicicletas disponibles comercialmente, con frenos de disco y bicicletas con eje pasante de 12 mm. No obstante incluye un adaptador para eje pasante de 15 mm de serie.

Distribuido por: COMET

Distribuido por: COMET

Otras noticias de Elite

También te puede interesar