Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Todo el poder germano para una supertrail

E-Power RS160 Factory la e-MTB premium de Corratec

E-Power RS160 Factory la e-MTB premium de Corratec

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La empresa alemana Corratec nos acaba de presentar su sorprendente e-MTB más tecnológica de su gama, la E-Power RS160 Factory, una pura Trail impulsada por el nuevo motor Bosch Performance Line CX y que cuenta con un montón de tecnología que a continuación os vamos a detallar:

Carcasa Shadow Edge Tube 2.0

La nueva carcasa Shadow Edge oculta la batería Bosch Performance Line CX y queda completamente integrada dentro del tubo inferior y, por lo tanto, proporciona una buena forma y aspecto al conjunto del cuadro.  La batería se puede extraer de forma sencilla mediante un mecanismo de tapa inteligente. Este innovador sistema está desarrollado por Corratec y está en estos momentos pendiente de patente. La tapa de la carcasa de la batería está hecha de poliamida de alto módulo con refuerzo de fibra de vidrio y, por lo tanto, es muy fuerte y robusta. La estanqueidad de este sistema evita que la batería y que toda la electrónica se vea afectada en caso de suciedad y otras influencias externas. El borde del tubo Shadow tiene un diseño espectacular y proporciona un aspecto deportivo. El diseño especial del borde mejora la rigidez del cuadro y provoca una mayor estabilidad y seguridad del cuadro de esta e-MTB. 

IET - Soporte de motor integrado

La mejora constante y el deseo de un mejor diseño conducen a un soporte del motor forjado en aluminio de alta calidad que proporciona una estabilidad y rigidez, y ayuda a un mejor posicionamiento de la batería. Constituye una verdadera barrera anti impactos lo que nos asegura una máxima protección del principal elemento  de ayuda al pedaleo. Además facilita el acceso enormemente para el mantenimiento del motor y sus conexiones.

Wheel Size Split

La Corratec E-Power RS160 Factory con Wheel Size Split, que no es más que utilizar dos diámetros de ruedas: delante 29”+ y detrás 27,5+. Esta combinación funciona mucho mejor en senderos fluidos que tienen muchas curvas. Resulta mucho más fácil colocar la bicicleta en la buena trayectoria, mejorando las inercias y el control en zonas ratoneras a baja velocidad.

Las ruedas grandes de 29” ruedan mejor y requieren aproximadamente un ocho por ciento menos de energía que la versión de 26”. La rueda de 29 " tarda más en ponerse en marcha, pero rueda fácil sobre rocas y raíces, lo que nos brinda una ventaja adicional de control y seguridad. Además las ruedas de mayor diámetro tienen más impulso angular, por lo que pierden menos velocidad en obstáculos y secciones del terreno más rotas.

Por otro lado, la rueda trasera más pequeña posterior, mejora aún más  las aceleraciones por pedaleo y resulta muy precisa para conducir el tren trasero en senderos técnicos. Otra ventaja es que en los saltos más grandes, la rueda trasera de 27.5 ofrece un poco más de espacio libre y hay menos riesgo de hacer tope con partes del triángulo trasero. 

Motorización Bosch

Está equipada con un motor Bosch Performance Line CX de 250W central, que se alimenta de una batería extraible de 625 Wh que se encuentra oculta en el tubo diagonal. La carga completa de esta batería se alcanza en un total de 5 horas. Y la autonomía máxima puede llegar hasta los 120 km.

BOOST-Standard

El estándar BOOST ofrece una nueva libertad constructiva para la E-Power RS160 Factory con sus ruedas de 29”plus y  650B plus. El eje de la rueda trasera crece en su ancho de 142 a 148 mm. y también hay un aumento de 100 a 110 mm en el eje de la rueda delantera. Las bielas también se sitúan 3 mm hacia afuera, lo que proporciona estabilidad adicional en el área del pedalier. Este espacio adicional, que de otro modo sería más estrecho, se usa ahora para aumentar la libertad de los neumáticos y diseñar un cuerpo trasero más rígido.

Llena de detalles

Toda la tubería del chasis se corta mediante láser, lo que hace que los contornos finales sean perfectos, lo que mejora las soldaduras de las juntas. Esto aumenta aún más su rigidez y nos da como resultado un cuadro con una estética muy refinada. Y si sumamos a esto, el enrutamiento de todo el cableado por el interior del cuadro, obtenemos una limpieza de líneas inmejorable.

El sistema híbrido Pedelec (Pedal Electric Cycle) es una adaptación específica para que esta e-MTB se comporte como una súper Trail en su asistencia al pedaleo. Además cuenta con 160 mm de recorrido para la suspensión delantera y trasera de la mano de FOX.

Cuenta con una tija de sillín telescópica con mando remoto que se sitúa en el manillar, para un control preciso y a mano. Cabe destacar que el tubo de dirección es cónico y está especialmente reforzado para acomodar el pilotaje de manera más eficiente para esta montura que no llega a los 24 kg.

 Especifiaciones:

  • Cuadro: Aluminio Corratec E-Power RS ​​160
  • MOTOR: BOSCH Performance Line CX de 250W 
  • BATERÍA: BOSCH PowerTube 625Wh
  • Horquilla: Fox 36 Float Rhythm Boost 160 mm
  • bielas: ZZYZX E-Power
  • CASETE: SRAM CS XG 1275
  • RELACIÓN DE RUEDA DE CADENA: 1v: 34
  • RELACIÓN DE CASETE: 12v: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42-50
  • CAMBIO: SRAM X01 Eagle
  • manetas: SRAM GX Eagle
  • Frenos : Magura MT Thirty
  • TAMAÑO DEL DISCO DE FRENO: 203 mm delante y 203 mm detrás
  • Ruedas: Mavic E-XA Elite 29 delante y Mavic E-XA Elite 650B trasera
  • NEUMÁTICO: Schwalbe Eddy Current 29 delante y Schwalbe Eddy Current 650B trasero
  • manillar: de aleación ZZYZX SL
  • sillín: Selle Italia X3
  • tija: Kindshock RAGEi
  • Peso:23,87 kg 

 

Para más información: Corratec E-Power RS160 Factory

Fabricado por: CORRATEC

Otras noticias de Corratec

También te puede interesar