BIKEZONATV Más ligero, más rígido y absorbe mejor las irregularidades del asfalto

Estudio pormenorizado del nuevo manillar VISION METRON 5D EVO

Estudio pormenorizado del nuevo manillar VISION METRON 5D EVO

Llega la 5D EVO-lution, la evolución más significativa del manillar VISON que  entró en el ámbito de la mitología moderna del ciclismo y que, desde 2017, ha sido el más victorioso en el circuito World Tour.

El nuevo manillar VISION METRON 5D EVO conserva todos los aspectos que han hecho única a la familia 5D, comenzando desde el ángulo adelantado de 10°, útil para mejorar la respiración durante las subidas más difíciles, hasta el enrutamiento integrado de cables, introducido en 2019 con la versión ACR.

Imagen noticia ciclismo

Probado por los mejores

Para ayudar a cada aficionado del ciclismo a vivir el sueño de los campeones, VISION trabajó junto a corredores como Jonas Vingegaard o Primoz Roglic, recopilando sus sensaciones detrás del manillar y escuchando sus necesidades para crear el diseño perfecto para todas las circunstancias.

Imagen noticia ciclismo

Se quería transformar esas emociones en un producto real y tangible que pudiera incluso superar sus expectativas en términos de rendimiento, ergonomía y comodidad. Esta "fórmula mágica" es precisamente lo que los ingenieros de la firma italiana buscaron lograr con el desarrollo del nuevo METRON 5D EVO.

Actualizado para ser mejor

Sin embargo, este nuevo manillar METRON 5D EVO  se ha actualizado para ser aún más ligero, pesando tan solo 320 gramos de promedio (el que hemos recibido en su medida de 400/120 mm nos ha dado en báscula 339 gramos).

Imagen noticia ciclismo

Al mismo tiempo que ha mejorado en cuanto a ligereza, aumenta también, la rigidez y la capacidad de absorción de las vibraciones, con el objetivo de transferir eficientemente el control máximo de la bicicleta en cada centímetro de asfalto para el ciclista.

Nueva aerodinámica y mejor ergonomía

El manillar integrado METRON 5D EVO es el sistema de manillar y potencia integrados más rígido y aerodinámico que VISION ha fabricado hasta la fecha. La forma similar a la de un ala en la parte superior del manillar ayuda a la mejora de la aerodinámica.

Imagen noticia ciclismo

Para lograr esta mejora aerodinámica se ha bajado el stack a 40 mm, 15 mm menos que en la versión anterior. Pero VISION no se ha detenido únicamente en la creación del manillar perfecto para la competición; quieren que también sea el mejor para los ciclistas apasionados que desean alcanzar el sueño de montar como sus campeones, sin tener un producto excesivamente centrado en el rendimiento puro.

Imagen noticia ciclismo

Es por eso que han modificado la ergonomía, introduciendo un tamaño adicional, ajustando la profundidad del agarre en talla (L-XL), de esta manera todos pueden sentirse perfectamente cómodos en la bicicleta.

Imagen noticia ciclismo

Geometría avanzada

El ángulo adelantado en 10° asegura una posición más natural de las muñecas y una posición más amplia de los codos, lo que facilita la respiración.

Y para los descensos más rápidos, el desplazamiento de 5 mm proporciona una plataforma más ancha y estable, que también nos ayuda en los sprints y, además, permiten transiciones más rápidas de la posición de las manos.

Imagen noticia ciclismo

Una notable mejora en la ergonomía y la comodidad, gracias a la versión con dos grosores diferentes, para adaptarse mejor a las diferentes necesidades de cada usuario.

Personalización con el espaciador ACR

El espaciador cónico ACR de VISION revoluciona la personalización de bicicletas al permitir que los ciclistas adapten sin esfuerzo los manillares integrados a sus cuadros, como es el caso del METRON 5D EVO.

Imagen noticia ciclismo

Este tipo de espaciadores hechos a medida, la verdad, es que le dan un aspecto muy elegante al conjunto, y mejoran en cierta medida la aerodinámica.

Especificaciones ACR:

  • Todos impresos en 3D para coincidir perfectamente con la forma de los cuadros.
  • Hechos de un compuesto especial con una estructura interna súper resistente.
  • Peso promedio de cada unidad: 12 gramos.

Imagen noticia ciclismo

Características técnicas

  • Enrutamiento de cables integrado aerodinámico (ACR)
  • Toda la construcción de carbono.
  • Di2 compatible con compartimento de caja de conexiones integrado y conductos de cableado
  • Desplazamiento de 5 mm que proporcionan una plataforma de carrera más amplia y estable y permiten transiciones más rápidas.
  • Ángulo: -6°
  •  Alcance: de 80 mm
  • Ángulo de avance 10° Acabado: en carbono 3K
  • TALLAS: EVO-XL:

          -6° X L100×W440mm (c-c), -6° X L120×W420mm, 440mm (c-c), -6° X L130×W420mm, 440mm (c-c), -6° X L140×W420mm (c-c)

  • EVO-L:

         -6° X L90×W380mm, 400mm (c-c), -6° X L100×W380mm, 400mm, 420mm (c-c), -6° X L110×W400mm, 420mm (c-c), -6° X L120×W400mm (c-c) ) Caída compacta de 125 mm.

  • Gráficos en color: negro
  • PESO: 320 gramos (110 x 420 mm)

El precio de referencia de venta al público no está al alcance de todos los bolsillos y sale al mercado por 698,00 €.

Imagen noticia ciclismo

Para más información: VISION METRON 5D EVO

Distribuido por: COMET

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Distribuido por: COMET

Otras noticias de Vision
Añadir