BIKEZONATV Rotor Bike Components amplía su gama de medidores de potencia para mountain bike

Probamos el nuevo potenciómetro Rotor INspider MTB Shimano Compatible

Probamos el nuevo potenciómetro Rotor INspider MTB Shimano Compatible

Rotor Bike Components, la empresa española con sede en Madrid y uno de los referentes en el diseño y fabricación de componentes de gama alta para bicicletas de los últimos 25 años, presenta una nueva compatibilidad dentro de la gama INSPIDER® MTB: el INspider® MTB Shimano® Compatible, uno de los medidores de potencia para montaña más sofisticado del mercado y, ahora, también, compatible con las bielas MTB de Shimano: XTR, XT y SLX.

Imagen noticia ciclismo

Lo probamos

Con un look racing y carácter off-road, este nuevo medidor de potencia de Rotor se integra en la araña de una forma más armónica con los componentes de la bicicleta y, como os podéis imaginar, no podíamos dejarlo pasar sin probarlo.

En este vídeotest podéis ver como se instala, cómo configurarlo y como funciona en las diferentes circunstancias en la que lo hemos probado:

 

Proceso de fabricación

Este medidor de potencia, diseñado y fabricado íntegramente en España con aluminio aeronáutico 7075-T6, se produce mediante mecanizado CNC por un equipo de profesionales selectos de Rotor, que sólo buscan mejorar el rendimiento de sus fabricados.

Imagen noticia ciclismo

Gracias a su diseño vanguardista, un proceso de sofisticada fabricación y a los materiales de altísima calidad empleados, el potenciómetro  INspider® MTB Shimano® Compatible destaca por su ligereza, consiguiendo un magnífico peso en báscula de tan solo 99 gramos del dispositivo, sin contar con el plato.

En esta ocasión lo hemos querido probar con un plato Q RINGS de 34 dientes que nos ha dado en báscula un peso de 59 gramos.

Imagen noticia ciclismo

Las ventajas

Una de las principales ventajas competitivas respecto a otros potenciómetros de araña compatibles con bielas Shimano, es el BCD 100, que permite montar platos, incluso ovalados, desde 30 dientes.

Otro punto a destacar es la precisión: las múltiples mediciones por revolución con las que cuenta, aseguran unos datos precisos, incluso con platos ovalados Q RINGS. No importan las condiciones meteorológicas, el sistema de compensación térmica del INspider MTB Shimano® Compatible® asegura unos valores precisos para temperaturas que oscilen entre -20ºC y 50ºC. 

Imagen noticia ciclismo

Además, este potenciómetro, como habéis podido comprobar en el vídeotest, nos permite rodar por los caminos más difíciles sin preocupaciones. La estudiada ubicación del medidor de potencia en la araña reduce las posibilidades de golpes o impactos. Y su certificación IP67 asegura su capacidad de estanqueidad ante el polvo, el agua y el barro. 

Máxima conectividad

Las métricas propias de ROTOR de su software con certificaciones OCA y el OCP, junto a su conectividad con monitores ANT+™ y Bluetooth® Smart, hacen que sea una herramienta perfecta para conocer y mejorar el rendimiento. 

Imagen noticia ciclismo

Una nueva app, disponible para Android e iOS, ROTOR Power, permitirá configurar paneles y gráficas de datos más personalizados a los gustos más exigentes de cada ciclista, además de compartirlo en las aplicaciones de entrenamiento más populares. Además, permite actualizar el firmware de los potenciómetros.

Imagen noticia ciclismo

350 horas de autonomía

Mediante su cable USB (incluido) que termina en un conector de imán para facilitar su conexión,  vamos a poder cargar el dispositivo para conseguir hasta 350 horas de autonomía.

Imagen noticia ciclismo

Especificaciones técnicas

Imagen noticia ciclismo

Conclusiones y precio

El nuevo Rotor INspider® MTB Shimano® Compatible es un potenciómetro ligero, compacto y compatible con bielas Shimano®. Apto para todos los públicos, desde el ciclista que se está iniciando hasta aquel que lleva su MTB al límite y sale al mercado con un precio de lanzamiento de 449,00 €.

Para más información: Rotor Bike Components

Imagen noticia ciclismo

Imagen noticia ciclismo

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: ROTOR-EDR

Otras noticias de rotor
Añadir