BIKEZONATV El portabicicletas de techo más polivalente de fijación por la horquilla

Instalamos y probamos el nuevo portabicicletas Cruz Criterium

Instalamos y probamos el nuevo portabicicletas Cruz Criterium

Los sistemas para transportar bicicletas son muchos y variados, pero gracias a ellos podemos tener un viaje maravilloso o toda una pesadilla. Por ello hacemos hincapié en que debemos ser muy rigurosos a la hora de adquirir un portabicicletas, ya que el daño que podemos ocasionar si perdemos la carga puede ser muy cuantioso, con un siniestro total de nuestra propia bicicleta, o incluso, añadir daños a terceros.

Si hay un fabricante español que destaca por sus productos para el transporte de bicicletas en cuanto a la relación precio/calidad, ese es Cruzber. En varias ocasiones hemos tenido el gusto de poder probar sus productos más destacados para portar nuestras apreciadas bicicletas y nunca nos ha defraudado.

Cruzber comenzó a fabricar sus primeros sistemas de transporte en el año 1935, casi un siglo de experiencia en este tipo de productos, lo que conlleva un conocimiento y un saber hacer que, lógicamente, infunden una gran confianza, cuestión fundamental a la hora de adquirir un portabicicletas.

Para esta ocasión Cruzber nos ha hecho llegar su nuevo Cruz Criterium, un modelo de portabicicletas de techo de sujeción a la horquilla realizado en aluminio y plásticos de altísima calidad y con un diseño minimalista muy acertado.

Imagen noticia ciclismo

Destaca a primera vista por su polivalencia, ya que nos permite transportar bicicletas de todo tipo y con todos los tipos de ejes pasantes del mercado para la rueda delantera. Además de su buena factura y versatilidad, también nos ha sorprendido su ligereza, ya que en la báscula nos ha dado tan solo 1,70 kg.

Lo instalamos y lo probamos

Pero lo mejor es que lo podáis ver en este videotest que le hemos realizado, para que tengáis toda la información necesaria. Si estáis buscando un portabicicletas seguro y de calidad, con un precio asequible, esta puede ser vuestra opción:

 

Fácil instalación en las barras del techo

El portabicicletas Cruz Criterium está diseñado para poderse instalar en cualquier tipo de barras de techo, tanto para barras que tengan carril central de fijación “T” o para aquellas, más sencillas, que no dispongan de él.

Imagen noticia ciclismo

Para ello cuenta con los accesorios necesarios y compatibles para fijarse a cualquiera de los tipos de barras que podemos encontrarnos en el mercado. Estos accesorios están diseñados para ser respetuosos con las barras de techo más delicadas que se comercializan, evitando arañazos y, sin embargo, permitiendo una fijación firme y segura.

Imagen noticia ciclismo

Cómo se transporta la bicicleta

Deciros que el Cruz Criterium es un portabicicletas de los que debemos retirar la rueda delantera, ya que su sistema de anclaje delantero es exclusivo para horquillas. Este tipo de sistemas de sujeción a la horquilla son más seguros y aerodinámicos que los que transportan la bicicleta completa.

Imagen noticia ciclismo

Dicho esto, debemos resaltar que los ingenieros de Cruzber han conseguido una versatilidad indiscutible, ya que cuenta con 5 adaptadores para todos los tipos de ejes pasantes del mercado: 12 mm - 15 mm - boost 15 mm - 20 mm, además de un espacio específico, incluido cierre rápido para ejes de 9 mm.

Imagen noticia ciclismo

Esto en cuanto a la sujeción de la horquilla de nuestra bicicleta, quedando sujeta de forma firme y segura toda esta zona, contra vibraciones, baches y el efecto del viento frontal o lateral.

Y para su parte trasera la sujeción consta de dos elementos, por un lado un carril deslizante plástico de gran dureza, para la colocación de la rueda trasera en función de las distintas  distancias entre ejes, y por otro lado, una fijación mediante correa dentada para una sujeción total de la rueda trasera de forma milimétrica.

Imagen noticia ciclismo

Ficha técnica y precio

Imagen noticia ciclismo

  • Medidas (LxWxH): 126,5x10x6,5 cm
  • Carga máxima: 15 Kg
  • Peso neto: 1,70 Kg
  • Transporta: 1 bicicleta
  • Adaptadores montaje sobre barras de aluminio sobre carril T: incluido
  • Adaptadores montaje sobre barras de acero (máx. 50x48): incluido
  • Peso máximo por bicicleta: 15 Kg
  • Distancia máxima entre ejes de la bicicleta: 108 cm
  • Antirrobo (portabicicletas): No
  • Antirrobo (bicicletas): No
  • Compatible con todas las barras CRUZ: Sí
  • Compatible con ruedas: 22"-29"
  • Compatible con neumáticos hasta: 2,25"
  • Compatible con cuadros: Todos
  • Compatible con ejes: 9 mm - 12 mm - 15 mm - boost 15 mm - 20 mm
  • TÜV GS: Sí
  • Crash test: Sí
  • Garantía: 3 años
  • Precio: 59,95 €

Para más información: Cruz Criterium

Imagen noticia ciclismo

Comentarios de la Noticia

Avatar de speed - speed

27/02/2024 14:50:49

Yo lo tengo y estoy encantado. Sencillo y superfácil de instalar y quitar. Sujeta muy bien las bicis, tanto la de carretera como la doble que tengo.

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: CRUZBER S.A.

Otras noticias de CRUZ
Añadir