BIKEZONATV Mejora el rendimiento de tu motor y te da más autonomía

Bricobike: Klein grasa Graphene Electric Motors Bio para alargar la vida del motor de tu ebike

Bricobike: Klein grasa Graphene Electric Motors Bio para alargar la vida del motor de tu ebike

Con la llegada de las e-Bikes también comienzan a llegar productos específicos para el mantenimiento y cuidado de este tipo de bicicletas y, más concretamente de sus nuevos sistemas de transmisión electrónico que, como no, necesitan de su propio cuidado y mantenimiento para que rindan al máximo nivel y nos duren el mayor tiempo posible.

Klein marca reconocida por ser líder en la utilización de grafeno en sus productos de lubricación para bicicletas, ahora nos presenta su revolucionaria grasa Graphene Electric Motors Bio, una grasa específica para la lubricación de todos los componentes internos de los motores eléctricos susceptibles de rozamiento.

Imagen noticia ciclismo

Una de las características de la mayoría de los motores eléctricos para asistir al pedaleo de las e-Bikes es que toda la circuitería y los engranajes de la transmisión comparten un mismo espacio cerrado. De todos es sabido que los circuitos impresos son muy sensibles a la suciedad y sobre todo a los elementos conductores de la electricidad, por ello fabricantes de este tipo de motores como Bosch y Shimano, por ejemplo, utilizan engranajes especiales para la transmisión que soportan elevados niveles de rozamiento con un funcionamiento en seco, para evitar interferencias entre los lubricantes y la circuitería.

Esto hace, según estudios recientes, que la mayoría de estos motores no superen los 10.000 km por el desgaste sufrido por estos engranajes que funcionan en seco.

En este programa te mostramos cómo proceder para engrasar y mantener correctamente tu motor.

Formulación específica para motores eléctricos

Sin embargo Klein nos presenta su nueva grasa Graphene Electric Motors Bio con la que vamos a poder lubricar los engranajes de todos los motores eléctricos del mercado. ¿Porqué es esto posible?. Pues según nos informan desde la marca española, por su revolucionaria formulación aplicada a esta grasa biodegradable con un contenido de grafeno puro al 100% que está especialmente diseñada para sistemas cerrados de lubricación.

Imagen noticia ciclismo

Cómo actúa

El comportamiento de la  grasa Graphene Electric Motors Bio de Klein una vez aplicadaes sorprendente, ya que se adhiere de tal forma a los engranajes, independientemente de que estos sean de materiales plásticos o metálicos, que no produce ningún tipo de salpicaduras que puedan ensuciar cualquier elemento interno del motor.

Esta grasa no conductora de la electricidad es capaz de aguantar hasta 300 grados centígrados de temperatura manteniendo todas sus excelentes propiedades de lubricación, además de su densidad y estado.

Imagen noticia ciclismo 

Beneficios claros

El grafeno es un compuesto que además de mejorar el índice de rozamiento de manera notable,  permite dispersar más rápidamente el calor, logrando una lubricación óptima.

Motores más silenciosos: Esto supone una mejora clara de la sonoridad, eliminando muchos de los molestos ruidos que producen los motores eléctricos haciéndolos mucho más silenciosos.

Imagen noticia ciclismo

Ahorro de potencia: Otra ventaja, es que cuando una lubricación está en niveles tan elevados la fluidez entre los elementos de rozamiento de la transmisión mejora y, por tanto, también, el rendimiento del motor, pudiéndose conseguir una asistencia más eficaz con menos necesidad de potencia.

Más autonomía: Al exigirle menos potencia a un motor para conseguir los mismos niveles de asistencia, estamos logrando un ahorro claro de batería y por tanto, llegaremos a poder realizar más kilómetros con una misma carga.

Mas longevidad de los motores: Por todo ello y como consecuencia, al trabajar el conjunto de la transmisión electrónica con más fluidez, el desgaste de los elementos que los componen es menor y podremos superar los malditos 10.000 km de obsolescencia programada.

Cómo aplicarlo

La aplicación sobre todos los engranajes que componen la transmisión de los motores eléctricos debe hacerse con un cepillo suave (incluido en el envase) y en la dosis justa, que no es otra que, lubricar con una sola película sobre las piezas cubriéndolas únicamente en sus partes expuestas al rozamiento.

Imagen noticia ciclismo

Envases y precios

Klein nos presenta esta revolucionaria grasa Graphene Electric Motors Bio en tres diferentes envases:

  • Envase de 100 gramos: 14,00 €
  • Envase de 250 gramos: 28,00 €

Imagen noticia ciclismo

Para más información: SieCycling

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Fabricado por: SIECYCLING

Otras noticias de Klein
Añadir