¿Cómo son los actuales manillares de gravel?. Es una pregunta que cada vez es más frecuente entre los amantes de esta disciplina. En general, los manillares de gravel se diferencian de los de carretera, porque tienden a presentar caídas poco pronunciadas en sus zonas en “U”, y esas caídas tienden a tener cierto grado de angulación hacia afuera. Muchos también presentan un tamaño más ancho que para uno de carretera, para mayor comodidad y control sobre las secciones de senderos difíciles (como en los manillares de MTB). Y finalmente, muchos manillares ahora presentan también, en su parte central lo que llamamos la “caída vertical" que consigue que el conjunto del manillar esté más elevado. 

El manillar FSA K-Wing AGX es un componente de carbono ergonómico pensado para las bicicletas de gravel, aventura o ciclocross, que ha tenido en cuenta todos estos aspectos. 

Geometría específica 

Este modelo es algo más ancho que un manillar estándar, con una cierta forma curvada pensada para los ciclistas que quieren destacar por su fácil manejo en las partes más técnicas de los circuitos de ciclocross o gravel. 

El control, incluso con las manos en la parte inferior del manillar, es excelente por la línea ergonómica que dibuja. Se caracteriza por tener puntos de contacto de forma especial para las posiciones de conducción "palanca de cambio y freno" y "manillar inferior". Además, las líneas acampanadas permiten un mejor control y libertad en las bajadas. 

Los extremos de la “U” alcanzan un ángulo exterior de 12,5 grados, lo que da como resultado un desplazamiento de 25 mm por cada lado del manillar. 

La comodidad está más que asegurada en las rutas de larga distancia, con cambios de posición más sencillos gracias a sus 115 mm de profundidad (Drop) y 75 mm de alcance (Reach). 

Pensado para grupos electrónicos 

Cuenta con canales internos extra anchos para el paso de cables y son compatibles con los grupos de cambio de Shimano Di2, con áreas de sujeción reforzadas y estructuradas.

Características 

Acabado : Mate

Color : Negro

Diámetro/Anchura : 31,8 mm/44 cm, 31,8 mm/40 cm, 31,8 mm/42 cm

Drop : 115 mm

Flare Out : 10°, 10°

Forma : Compact, Anatómico

Material : Carbono

Reach : 75 mm

Tecnologías: AGX

Peso (fabricante) : 230 g

Diámetro de la abrazadera: 31,8 mm

PVP: 314,00 €

Puntos fuertes 

-          Posición ergonómica cómoda.

-          Carbono ligero.

-          Mayor confianza del ciclista por sus formas bien diseñadas.

-          Con graduación para conseguir un ajuste preciso.

Distribuido por: COMET

Distribuido por: COMET

Otras noticias de FSA

También te puede interesar