MATERIAL Un 20% más de velocidad prometen desde la marca

La nueva cubierta para gravel G-One RS de Schwalbe te hará aún más rápido

La nueva cubierta para gravel G-One RS de Schwalbe te hará aún más rápido

Velocidad propia de la carretera con agarre de ciclocross: después de un desarrollo y pruebas con intensivos esfuerzos, Schwalbe ha logrado un neumático muy especial para su gama de cinco neumáticos de gravel, el nuevo G-ONE RS

El neumático de gravel más rápido de Schwalbe. 

 

2015, cuando gravel era solo una palabra nueva con poco significado para muchos ciclistas, Schwalbe lanzó su primer neumático dedicado a la grava, el G-ONE Allround. Siete años Más tarde, Gravel se ha convertido en un segmento de ciclismo completo con nuevos productos específicos, eventos y un espíritu que le dio a la comunidad ciclista una nueva perspectiva.

Las competición siempre han sido un factor muy importante para Schwalbe y el equipo de I+D. y la continua evolución de las carreras de gravel ofrece una motivación adicional. Después de que Amity Rockwell ganó Unbound en 2019 con un par de G-ONE Allround y colocó segundo en G-ONE R en 2021, quedó claro que se necesitaba más velocidad.

Para ello, la pieza central del nuevo RS tiene una estructura de escala de diseño especial, en forma de espiga en zigzag, que, dependiendo de la dirección de rotación, le dará al ciclista más frenado, tracción o agarre de la dirección, y hace que el neumático vaya superrápido en cualquier condición. 

 Para maximizar el beneficio de estas características, el G-ONE RS tiene diferentes sentidos de rodadura para el frente y uso de la rueda trasera.

Por ello, el G-ONE RS logra un 20 % menos resistencia a la rodadura en comparación con la R. Resolver la eficiencia de rodadura del neumático en la versión semi-slick era la dirección clara que necesitaba Schwalbe para lograrlo.

SCHWALBE TECHINOVATION 101

La carcasa SuperRace se introdujo por primera vez en el neumático de carretera insignia de Schwalbe: el PRO ONE. Dio ventaja de velocidad, flexibilidad, agarre y protección contra pinchazos para el campeón del IRONMAN World Patrick Lange durante su victoria en Kona en 2018. 

SEMISLICK CON AGARRE ESPECIAL

El perfil central de forma de escala de forma única del G-ONE RS tiene un aspecto de diseño especial. Dándole agarre de dirección adicional o potencia de frenado en función del sentido de giro y de por supuesto mucho más velocidad.

PROBADO EN COMPETICIÓN

Incluso antes de que Schwalbe G-ONE RS haya salido al mercado, el neumático ya ha sido probado en carrera y concretamente en Girona Gravel de 200 km la Traka. El ciclista holandés Ivar Slik se llevó la victoria en un sprint impresionante después de 6.26 horas de carrera. Jasper Ockeloen ganó el Gravel Locos en G-One RS por delante de Ivar Slick después de 7.16 horas de carrera.

EL G-ONE RS ESTÁ DISPONIBLE EN LOS SIGUIENTES TAMAÑOS

35 mm para cuadros de ciclocross y la nueva categoría de bicicletas de carretera de resistencia, para bicicletas con menos espacio libre para los neumáticos 40 mm para todos aquellos que quieren correr más allá de sus límites Schwalbe de 45 mm para todos los que buscan agarre adicional, protección ante los pellizcos de cámara, comodidad, más uso fuera de la carretera.

El neumático distribuido por Comet estará disponible a partir de agosto de 2022.

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Distribuido por: COMET

Otras noticias de Schwalbe
Añadir