Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

CICLOCROSS Se celebra este fin de semana

La selección preparada para el Mundial de ciclocross Dübendorf 2020

La selección preparada para el Mundial de ciclocross Dübendorf 2020

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La localidad suiza acogerá un Mundial que se disputará los días 1 y 2 de febrero y al que la Selección Española acude con una expedición de 21 ciclistas de las categorías élite, sub23 y junior.

La Selección Española de Ciclocross viaja esta semana hasta la ciudad suiza de Dübendorf, donde este fin de semana (1 y 2 de febrero) se disputará el Campeonato del Mundo de la disciplina, que contará con la presencia de 21 ciclistas nacionales.

Para la cita, el seleccionador nacional, Pascual Momparler, ha convocado a los ciclistas élite Felipe Orts, Kevin Suárez, Lucía González, Aida Nuño y Paula Díaz.

Los Sub23 que conformarán la expedición nacional serán Iván Feijóo, Jofre Cullell, Carlos Canal, Xabier Murias, Sofía Rodríguez, Irene Trabazo, Paula Suárez y Sara Bonillo.

Por último, serán 8 los ciclistas junior que vistan el maillot ‘rojigualdo’ en la cita más importante del año: Igor Arrieta, Aitzol Sasieta, Alain Suárez, Sergio Diego Carrasco, Miguel Díaz, Lucía Gómez, Ainara Albert y María Parajón.

Una ilusionante expedición que tratará de pelear en cada carrera sobre el que se presupone embarrado circuito suizo. “Es un circuito nuevo y parece que va a llover toda esta semana. Si hay mucho barro podemos ver una carrera épica, como no hemos visto estos años atrás: de mucha bici al hombro, de patear muchas zonas que a priori son de ir en bicicleta… Vamos a ver cuando lleguemos allí el viernes qué nos encontramos”, comenta Pascual Momparler. “Para nosotros, cuanto más seco y rápido esté el circuito, mejor”, apuntilla el seleccionador.

En cuanto al gran número de ciclistas seleccionados, que viene aumentando desde hace unos años de forma exponencial, el seleccionador asegura que “la Federación un año más sigue apostando por la base. Vemos que la gente joven está con ganas, los organizadores están empujando junto con la Federación, y cada vez llevamos más gente al Mundial”.

La competición arrancará el sábado a las 11:00 horas con la carrera para las féminas junior. A continuación (13:00 horas) se disputará la carrera sub23 masculina, mientras que a las 15:00 horas tendrá lugar la cita para las mujeres élite.

Ya el domingo, la acción comenzará a las 11:00 horas con la disputa de la carrera junior masculina; acto seguido (13:00 h.) tomarán el relevo las féminas sub23, dejando para el cierre de la competición la prueba élite masculina.

Durante esta semana ampliaremos información sobre las distintas carreras. Puedes seguir toda la actualidad de la Selección Española en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.


Campeonato del Mundo de Ciclocross Dübendorf 2020
Más info. de este evento

 Campeonato del Mundo de Ciclocross Dübendorf 2020

Se celebra del 01/02/2020 al 02/02/2020

Geolocalización de la noticia

También te puede interesar

Más noticias del evento Campeonato del Mundo de Ciclocross Dübendorf 2020