Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Detecta el tráfico a 140 m de distancia

Nueva Cannondale Mavaro Neo 1, con radar incorporado

Nueva Cannondale Mavaro Neo 1, con radar incorporado

La marca estadounidense Cannondale, propiedad de la corporación Dorel Industries se ha tomado muy en serio la fabricación de productos para una movilidad inteligente y nos presenta su renovada bicicleta Mavaro Neo 1, la e-Bike urbana más futurista que ha diseñado hasta la fecha.

Cannondale ha incluido en esta nueva Mavaro Neo 1 un radar trasero integrado de la firma Garmin que permite detectar y predecir el movimiento del tráfico que nos precede hasta 140 metros de distancia.

Diseño urbano 100%

Cuenta con un chasis realizado íntegramente en una aleación de aluminio denominado SmartForm C1, muy ligero, para que el conjunto resulte más manejable, ya que todas las e-Bikes al incorporar los elementos de propulsión eléctrica (motor, batería, …) siempre añaden peso con respecto a las bicis musculares.

El diseño de este cuadro está muy bien concebido en forma de “U”, eliminando la barra horizontal para facilitar el subir y bajar de la Mavaro Neo 1. Su manejo preciso, gracias a que permite un pilotaje en una posición erguida y a la suavidad de su suspensión.

Motorización Bosch

Está equipada con un motor Bosch Performance Line CX de 250W central, que se alimenta de una batería extraible de 625 Wh que se encuentra oculta en el tubo diagonal.

La carga completa de esta batería se alcanza en un total de 5 horas. Y la autonomía máxima puede llegar hasta los 120 km. El sistema de transmisión está compuesto por un cambio variable y continuo Enviolo y una correa de caucho, que sustituye a la tradicional cadena, facilitando su mantenimiento y evitando la suciedad de los lubricantes, de los que prescinde del todo.

Suspensiones y frenos

Cuenta con la suspensión HeadShok para su tren delantero, horquilla muy conocida y de un funcionamiento impecable para la utilización en zonas urbanas.

 

Además cuenta con frenos de disco de accionamiento hidráulico Shimano MT401. Para la rueda delantera el disco es de 180 mm, un buen tamaño para garantizar una frenada perfecta, y para la rueda trasera es de 160 mm.

Detecta el tráfico que te precede 

La Mavaro Neo 1 lleva un radar incorporado justo debajo de la luz trasera. Se trata de un nuevo elemento de seguridad que ha sido desarrollado junto a la conocida empresa Garmin, especialista en dispositivos GPS. Es el conocido Garmin Varia RTL510 con un alcance de hasta 140 metros. Este radar funciona como un sistema de alerta temprana con el que podemos ver y predecir los movimientos de los vehículos que nos preceden.

Cuenta con un display a todo color Kiox con el que podremos ver una serie de luces LED que parpadean para advertir sobre el tráfico que se acerca, acompañadas también de señales acústicas. La pantalla nos muestra incluso varios vehículos a la vez, y predice y advierte gráficamente, de forma intuitiva para el ciclista, lo rápido que se mueven y en qué dirección. El sistema también nos informa a qué velocidad se mueven los vehículos.

Mediante un código de colores nos alerta sobre el estado del tráfico: la luz verde nos indica que no hay peligro, la luz ámbar que un vehículo se aproxima y que tomemos precauciones, y por último, la luz roja nos alerta de un posible peligro, ya que un vehículo se acerca a gran velocidad y en rumbo de colisión.

La Mavaro Neo 1 que es la tope de gama de una serie de cinco modelos, sale con un precio de venta al público de 5.999 € y con un único color gris combinado con rojo.

Otros modelos de la gama

La Mavaro Neo cuenta con otros cuatro modelos más, en diferentes colores, montajes y precios, y que podéis ver aquí:

  

Para más información: Cannondale Mavaro Neo 1 2020

Fabricado por: CANNONDALE

Otras noticias de cannondale

También te puede interesar