Close

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

Noticia Publicada: martes, 12 de marzo de 2019 en la sección de Material
  • Compartir en facebook
  • Compartir en twitter
  • Compartir en googleplus
  • Compartir por email

MATERIAL EL SKELETON SERÁ SU ARMA LETAL

Siete equipos competirán con neumaticos Hutchinson en las pruebas más exigentes del mundo

Siete equipos competirán con neumaticos Hutchinson en las pruebas más exigentes del mundo

El cross-country continuará siendo una de las principales áreas de interés para Hutchinson durante 2019, con una destacada presencia de Skeleton, el neumático XC más reciente de la marca francesa. Nada menos que siete equipos competirán con neumáticos Hutchinson en las competiciones más populares del circuito cross-country internacional.

En primer lugar, tres equipos de élite, cuyos objetivos son nada más y nada menos que los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio: SUNN XC Factory Racing, MMR Factory Racing Team y Team Merida Wallonie. Estos ciclistas de élite son también parte del Hutchinson Racing Lab. En colaboración con el departamento R&D de la marca, participan en el desarrollo de los modelos más innovadores. Los equipos de Hutchinson de 2019 también incluirán el equipo Matériel-vélo.com, el cual está experimentando actualmente grandes cambios, el equipo mexicano Conade Code Gto Cadencia.mx Pro Cycling, el equipo SUNN Beaumes de Venise y el equipo Veloroc BMC de Antoine Philipp.

CON EL MODELO SKELETON EN 2019

El Skeleton será el arma letal de los equipos de cross-country en 2019. La merecida sucesora de Cobra y Black Mamba, completa la gama XC de Hutchinson. Rápida y ligera, su perfil optimiza las trayectorias sin perder calidad. Tanto en la parte delantera como en la trasera, su versatilidad la convierte en una cubierta indispensable en terrenos secos y húmedos. El modelo Skeleton es deliberadamente más ancho (53mm), más adaptado a las condiciones actuales del XC, haciendo que pueda ser utilizado con baja presión y con el mejor marco XC de la marca (127 TPI). Por tanto, ofrece excelentes cualidades de deformación, siendo muy útil para los ciclistas más técnicos, adaptándose de esta forma a los nuevos requerimientos del ciclismo cross-country. 

SUNN XC FACTORY RACING

Tras varios años de colaboración, los hermanos Dubau vuelven a apostar por Hutchinson un año más. De hecho, todo el grupo SUNN sigue confiando plenamente en el fabricante de neumáticos francés. Joshua y Lucas Dubau, seguidos muy de cerca por su padre y manager, Ludovic Dubau, mantienen su unión con Hutchinson tanto como asociados como en desarrollo de producto. De hecho, el feedback de los dos ciclistas, con una impresionante lista de victorias a sus espaldas (Joshua es campeón europeo y campeón U23 francés en cross-country, Lucas es campeón francés de Espoir en cyclo-cross), hará posible que el Grupo pueda desarrollar sus productos durante un año más con la estrecha colaboración de Joel Balez, encargado de R&D y de la Hutchinson Racing Lab. En sus carreras, el dúo utilizará principalmente el modelo Skeleton, la última creación de Hutchinson, con el objetivo de conseguir los mejores puestos en los mayores eventos de la temporada mientras compiten en categoría Elite por primera vez en 2019.

MMR FACTORY RACING TEAM

El equipo más hispano dentro del XCO estará una vez más en el panorama internacional en 2019, todavía con el apoyo de Hutchinson, por tercer año consecutivo. El equipo es todo un escaparate de los productos en el mercado español, que constituye el segundo mercado más importante para Hutchinson. Y, tal y como el CEO de MMR, Alberto San Martín del Campo, destaca, “desde el primer día de nuestra colaboración con Hutchinson, supimos que ésta sería una relación larga. Su amplio conocimiento y la perfecta comunicación entre ambas partes son las claves para crear el producto perfecto para nuestros ciclistas y para desarrollar proyectos reales juntos.”

Se debe destacar, sin embargo, un pequeño cambio en la composición del equipo: su última incorporación, sustituyendo a Pablo Rodríguez, es nada más y nada menos que Natalia Fischer, campeona española en 2018 en la maratón XC. Natalia ya está preparada para comenzar la temporada con la compañía de un nuevo neumático. “Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con esta amplia gama de neumáticos que Hutchinson ofrece. Es un privilegio poder probar la alta calidad con la que trabajan.”

Con esta nueva incorporación para dar apoyo a David Valero, campeón español por tercer año consecutivo, y al campeón argentino Catriel Soto, no cabe duda de que esta temporada será un gran éxito para el equipo de MMR Factory Racing Team.

Y, en los que al SUNN Factory Racing se refiere, esta temporada estará dominada principalmente por Skeleton, tal y como confirmó Catriel Soto. “Mi modelo favorito es el Skeleton. Competimos durante casi toda la Copa Mundial con este neumático. Me encanta su agarre lateral y la increíble sensación de velocidad que aporta en terrenos llanos.” Los ciclistas han podido observar y mejorar este neumático desde su lanzamiento gracias a su valioso feedback técnico en colaboración con R&D de Racing Lab. David Valero lo expresa de la mejor manera: “estoy muy contento de poder trabajar con Hutchinson este año, porque me gusta dar mi opinión acerca de los neumáticos que uso en esta temporada y asegurarme de que nuestro equipo y Hutchinson crecen de la mano. Durante las carreras XCO, normalmente compito con el modelo Skeleton, ya que han conseguido hacerlo muy ligero y con un agarre increíble.” 


Tiendas Relacionadas



Comentar la noticia