Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Talento excepcional

SIGMA mira hacia el futuro con sus nuevos embajadores

SIGMA mira hacia el futuro con sus nuevos embajadores

La firma alemana, especialista en accesorios de ciclismo, refuerza su equipo de embajadores. Así, Marcel Kittel se une a Karl Platt, Anne Terpstra y Salim Kipkemboi para guiar la marca hacia el futuro. 

Marcel Kittel, ganador de 14 etapas del Tour de Francia, se une al equipo de embajadores de SIGMA. "Estamos emocionados de tener a Marcel Kittel con nosotros. Su pasión por el ciclismo encaja perfectamente con lo que hacemos", dice Thomas Seifert, Director General de SIGMA. "Él representa todas las cosas que amamos del ciclismo: libertad, seguridad, sostenibilidad y el placer de montar en bicicleta. La personalidad agradable y abierta de Marcel lo convierte en el perfecto embajador de SIGMA y nos permitirá llegar a un segmento aún más amplio de público."                                

"El ciclismo es es mayor hobby en el mundo"

Su larga carrera como ciclista profesional (19 victorias en etapas de grandes vueltas y muchos éxitos en carreras ciclistas en todo el mundo) le ha valido a Kittel un lugar en el corazón de toda la comunidad ciclista. Kittel, nacido en la región alemana de Turingia, terminó su carrera profesional en 2019. Pero el ciclismo sigue siendo una parte importante de su vida. "Ahora que mi carrera ha terminado, el ciclismo significa más para mí que simplemente entrenar con una bici de ruta. El ciclismo es el mayor hobby del mundo. Estás al aire libre, puedes pasar tiempo en tu bicicleta con amigos o familiares, dejando atrás tu rutina diaria ", dice.

Durante los próximos años, apoyará a SIGMA con su experiencia en ciclismo y representará a la marca en público.

"Quiero trabajar con SIGMA para motivar a la gente a hacer más ejercicio y a disfrutar del ciclismo", dice Kittel. "He pasado la mitad de mi vida subido en una bicicleta con tráfico rodado, y en estos últimos años me ha dado la impresión de que las cosas se están poniendo más difíciles para los ciclistas. Por eso es muy importante abordar la seguridad en el ciclismo. Ese es el tema fundamental que quiero abordar uniéndome a SIGMA".

El ex-ciclista profesional considera que un buen equipamiento, confiable, es una parte fundamental del ciclismo. "Lo que me gusta de SIGMA es que proporciona a cualquier ciclista productos asequibles pero de altísimas prestaciones, para su uso diario en bicicleta y en sus entrenamientos. Para mí eso es una muy buena base para que nuestra colaboración sea un éxito, y estoy deseando abordar muchos proyectos conjuntos“. 

Las ciclistas siguen dando pasos al frente: Anne Terpstra

Anne Terpstra, la especialista holandesa en cross-country, ha sido embajadora de SIGMA durante seis años. A sus 30 años, compite con el GHOST Factory Racing Team y es una de las mountainbikers más exitosas del mundo. "Espero tener una cooperación todavía más estrecha con SIGMA. En mi rutina diaria y en mis entrenamientos, me beneficio de sus fiables productos, y apoyo plenamente los valores que representa la marca. 

Eso es importante para mí no sólo como deportista, sino también como persona. Conozco los productos SIGMA, y se los recomiendo a los deportistas recreativos. Hacen que sea aún más fácil subirse a la bicicleta y disfrutar del ciclismo y vivirlo como una desconexión de la rutina ". 

Un miembro más de la familia SIGMA: Karl Platt Karl Platt ha sido embajador de la marca SIGMA durante los últimos 14 años. El cinco veces ganador de la Cape Epic se ha convertido en un referente en el ciclismo de montaña. Vive con su familia muy cerca de la sede central de SIGMA en Alemania y recorre sus senderos favoritos del Bosque del Palatinado casi todos los días. Pero esa no es la única razón por la que siente estrechos vínculos con SIGMA: "Para mí, SIGMA significa el original. Ha dado forma al mercado de las ciclocomputadoras durante casi 40 años. Mi primera computadora de bicicleta fue un velocímetro SIGMA con cable que utilicé durante muchos años ", dice Platt, de 42 años.Platt ha terminado su carrera profesional, pero sigue activo en el ciclismo: compite en Masters y ahora puede dedicar aún más tiempo a colaborar con SIGMA. "Como embajador de la marca, quiero promover activamente la marca SIGMA", dice Platt, cuyo apodo en la comunidad ciclista es "King Karl". "He practicado mucho ciclismo en mi vida y tengo muchas ideas sobre cómo podemos mejorar el ciclismo para profesionales y aficionados. Espero poder integrar esas ideas en los nuevos productos SIGMA". 

Talento excepcional: Salim Kipkemboi

El equipo de embajadores de SIGMA lo completa Salim Kipkemboi, de 22 años. Ha estado en el equipo alemán UCI Continental Bike Aid durante cuatro años y ya ha logrado mucho. En 2018, se convirtió en el primer keniano en ganar una carrera ciclista internacional. "Para mí, ciclismo significa libertad absoluta, no sólo cuando vas montado en la bicicleta", dice Kipkemboi. "El ciclismo profesional cambió mi vida por completo. Puedo viajar por el mundo, puedo mantener a mi familia y puedo diseñar mi propio futuro".

Como miembro del Bike Aid Team, Kipkemboi disfruta de la libertad de entrenar y disputar carreras profesionales en todo el mundo. "Es genial ser embajador de SIGMA. SIGMA representa la alegría y la libertad del ciclismo. Esto encaja muy bien conmigo y con mi historia".

Kipkemboi pronto verá la trastienda de SIGMA. En los próximos meses participará en una serie de talleres en la sede central de SIGMA que lo familiarizarán con los procesos de trabajo allí.

También te puede interesar