Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Renovado completamente, ahora también es más ligero

Nuevo buje DT Swiss 350 más fiable que nunca

Nuevo buje DT Swiss 350 más fiable que nunca

DT Swiss es una marca que siempre nos ha demostrado tener un producto de primerísima calidad y ahora nos presentan el nuevo buje DT Swiss 350 cuya fiabilidad aun mejora con  su nuevo trinquete 36T que ya lo montó por vez primera en su renovado DT Swiss 240 EXP y proviene del hecho de que cada diente encaja simultáneamente.

Los principales puntos a destacar del nuevo buje 350 son:

Concepto NOTOOL

La construcción “enchufable” del concepto Notool de los bujes del sistema del núcleo nos permite una rápida actuación y un increíble mantenimiento sin herramientas.

El concepto sin herramientas permite la conversión del núcleo a una transmisión diferente estándar en segundos. También proporciona una forma sencilla de cambiar trinquetes para ajustar el ángulo de acoplamiento.

Ángulo de acoplamiento

El ángulo de acoplamiento “Backlash” es el grado máximo que el cuerpo del buje libre puede girar hasta que los dientes del trinquete engranan. Con 36 dietes que tiene, este ángulo se calcula dividiendo 360 ° del total de la circunferencia, dando un resultado de 10°.

La reacción en la transmisión es la distancia máxima en vacío que puedan recorrer las bielas antes de que se active el mecanismo de rueda libre y convierta la fuerza, en aceleración a la rueda. Esta reacción está influenciada por tres factores: la longitud de las bielas, la relación de la transmisión y el ángulo de acoplamiento (en este caso de 10 grados).

Por supuesto hay una fórmula matemática para calcular esta reacción, pero no tenemos intención de aburriros con ella, pero sí os vamos a indicar que,  cuanto menor es la relación de transmisión, mayor es el tiempo de inactividad de las bielas. Si conseguimos que ese periodo se reduzca, lograremos que la transmisión reaccione mucho más rápido, por ejemplo cuando queremos dar un acelerón para salvar un obstáculo. El nuevo buje DT Swiss 350 ha conseguido que la reacción sea prácticamente inmediata, lo que nos da un tacto muy preciso. 

Rachet System

Ahora el nuevo DT Swiss 350,  para garantizar la perfecta alineación entre trinquetes, solo necesita de un muelle. Este sistema antes requería de dos muelles, ya que los dos trinquetes estaban sueltos. El nuevo diseño supone un avance revolucionario, porque han conseguido fijar uno de los trinquetes en la propia carcasa del cuerpo interior del buje y ya solo es necesario usar un único muelle. Esto da como resultado un engranaje más rápido y preciso, que reduce el desgaste de forma clara.

Encaje perfecto de los rodamientos

Para que un rodamiento gire, debe haber al menos una pequeña cantidad de juego. Hablamos de un rango de milésimas de milímetro. Sin este espacio libre, el rodamiento no puede girar.

 El movimiento de los rodamientos se produce tanto radial como axialmente. El movimiento axial describe la distancia que un anillo de rodamiento puede desplazarse longitudinalmente con respecto al otro sin carga. El juego radial se mide verticalmente al eje central del rodamiento.

Con el nuevo DT Swiss 350  una vez instalado en el cuadro o la horquilla, observamos que la rueda transmite una fuerza de sujeción al eje, que a su vez comprime el eje y, por lo tanto, actúa contra la precarga inicial de los rodamientos. Como resultado, los aros del rodamiento ya no presionan axialmente sobre las bolas y, por lo tanto, los rodamientos pueden girar de manera óptima con una fricción mínima.

Nuevos tapones finales

La forma recientemente desarrollada de las tapas de los extremos con muesca incorporada simplifica el desmontaje, facilitando aún más el mantenimiento.

Modelos

Fabricado por: DT SWISS

Otras noticias de DT Swiss

También te puede interesar