MATERIAL Nuevos perfiles, nuevas anchuras y aun más aerodinámicas

Nueva gama de ruedas Bontrager Aeolus RSL

Nueva gama de ruedas Bontrager Aeolus RSL

La manera más fácil de obtener el máximo rendimiento en tu bicicleta es cambiando tus ruedas por unas de carbono. Son más ligeras y ofrecen una mayor capacidad de respuesta en comparación con las de aluminio, proporcionando más velocidad, una mejor aceleración y un comportamiento increíble.

Una opción son las nuevas ruedas Aeolus RSL que combaten los vientos de cola, los vientos de cara y los vientos cruzados con la misma facilidad. La potencia es la seña de identidad de las ruedas Aeolus y la razón por la que Trek ha pasado más de 25 años buscando formas de combatir el viento.

Las ruedas del Trek-Segafredo

Las nuevas Aeolus RSL son las ruedas de carbono elegidas por los corredores del equipo Trek‑Segafredo. Las ruedas RSL (Race Shop Limited) se han desarrollado en colaboración con el equipo aplicando lo último en diseño y tecnología. La nueva forma de la llanta hace que esta rueda sea más rápida que las ruedas con perfil más alto, más ligera que las ruedas con perfil más bajo, y estable en todo momento, ya sea en competición o en los entrenamiento.

Construcción aerodinámica - OCLV 

El proceso de fabricación de carbono patentado por Trek permite crear ruedas con la combinación perfecta de ligereza, resistencia y rigidez para ofrecer un rendimiento inigualable. Por elloTrek utiliza el proceso de disposición de capas de carbono OCLV, posiblemente uno de los mejores procesos en la industria y el modelado aerodinámico de última generación, que proporciona unas ruedas estables y que aportan más velocidad con un peso extremadamente bajo.  Trek desarrolla y patenta el proceso del carbono OCLV, acrónimo de Optimum Compaction Low Void. Utilizando un carbono de uso militar restringido cuya exportación está prohibida fuera de Estados unidos. Trek ha dedicado muchísimas horas al desarrollo y al perfeccionamiento de una gran variedad de pesos y tipos de carbono (tela, unidireccional, etc.). El proceso de OCLV se explica mejor si lo dividimos en dos partes:

Optimum Compaction: El carbono está formado por una serie de capas compactadas en función del mejor ratio de fibra y resina. El proceso empieza con el corte de grandes láminas de fibra de carbono para crear una forma específica que, seguidamente, se coloca en un molde. A continuación, una combinación de calor y presión comprime las láminas de carbono para crear un racor de carbono. Dicha combinación de calor y presión es la fórmula mejor guardada del OCLV y que no nos van a desvelar. 

Low Void: Las burbujas de aire son los espacios que quedan entre las capas de fibra de carbono que conforman un componente o un cuadro. Minimizar estas burbujas es el objetivo principal de la ingeniería del carbono, ya que, cuantas más burbujas, menos resistente y duradero es el material compuesto. El carbono OCLV supera los estándares aeroespaciales en relación a la cantidad de burbujas presentes en el material. 

DT Swiss para su montaje

La Aeolus RSL  Disc TLR es la rueda de carretera de carbono perfecta para escalar, para los critérium y para las clásicas. El carbono OCLV nivel RSL es más ligero y resistente. Los bujes ultraligeros DT Swiss 240s y el núcleo Ratchet EXP con 36 puntos de anclaje ofrece una increíble sensación de suavidad en todo momento. También monta los radios DT Aerolite 24/24 y cabecillas DT ProLock.

Dimensiones de los diferentes perfiles

 

Modelos y precios

Están disponibles con 4 perfiles: de 37 (que ya salió en junio del pasado año) al que se le suman los de 51, 62 y 75 para ofrecer un sinfín de opciones tanto a los ciclistas más exigentes, como a los entusiastas de fin de semana.

Las Aeolus RSL están preparadas para disco Centerlock y todas ellas TLR, es decir para ruedas tubeless, con eje pasante delantero y trasero de 12 mm, y posibilidad de cambio de eje disponible para QR y 15 mm. 

Distribuido por: TREK ESPAÑA

Otras noticias de trek

También te puede interesar