Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Más potente, más ligero, más compacto, más silencioso y con más autonomía

EP8, el nuevo sistema de transmisión para e-Bikes de Shimano

EP8, el nuevo sistema de transmisión para e-Bikes de Shimano

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

“Ride the revolution” marca el inicio de una nueva era de evolución de los sistemas para bicicletas eléctricas y es el lema que Shimano quiere transmitirnos, con su nueva generación de motores, baterías, controladores y displays. Para quienes buscan la cantidad correcta de potencia controlable, donde y cuando la necesitan.

En los últimos años, las unidades de transmisión y sistemas para bicicletas eléctricas predecesoras de Shimano han sido admiradas por ciclistas de todo el mundo, impulsando  a la marca nipona a seguir innovando para el sector hasta niveles inimaginables.

En 2016 Shimano nos sorprendió con el STEPS E8000, como el primer sistema de bicicleta eléctrica exclusivo para e-MTB, fue celebrado en todo el mundo y fue considerado como una verdadera revolución. Desde entonces. A medida que los sistemas para bicicletas eléctricas continúan revolucionando el mundo del ciclismo, Shimano ha usado su experiencia, refinado su filosofía de diseño y elevado el nivel de referencia, hasta llegar a su nuevo sistema de transmisión EP8 para e-Bikes.

Hemos intentado resumir en 10 puntos las ventajas y mejoras que aporta el nuevo EP8 de Shimano, para que podáis haceros una idea de lo que nos depara este nuevo sistema:

Más potencia y más control

Enfréntate a las pendientes más pronunciadas y los senderos más difíciles con toda la confianza de un par máximo incrementado de 85 Nm. Sube con la vista fija en la cima. Baja con confianza. Disfruta de la ruta. Sabemos que la potencia no es nada sin control. El EP8 proporciona una potencia suave y directa para que puedas estar seguro de mantener siempre el control, al tiempo que experimentas una sensación de ciclismo natural.

Un nuevo modo Trail mejorado utiliza la totalidad de los 85 Nm de potencia del EP8 para incrementar la comodidad y el control del ciclista. Este modo de asistencia, el más versátil hasta la fecha, está perfectamente ajustado para que tú lo selecciones y te olvides y puedas disfrutar al máximo cualquier sendero. Empuja con más fuerza, seguro de recibir una asistencia con más potencia. 

Personaliza tu ruta

Cada ruta es diferente. Cada ciclista es único. Tus rutas favoritas cambian con las estaciones del año. Desde días de terrenos secos, a rutas llenas de barro. En ocasiones, quieres rutas difíciles y más velocidad. Ocasionalmente, buscas la tranquilidad de llanear.

La app E-Tube Project que puedes descargar gratuitamente, te permite personalizar tu ruta antes de ponerte el casco.

Elige entre 10 niveles de asistencia, 5 niveles de asistencia en el arranque y selecciona la cantidad máxima de par más adecuada para tu estilo de conducción en 3 modos: Eco, Trail y Boost. Guarda tus preferencias como dos perfiles diferentes y cambia entre ellos fácilmente mediante la pantalla, si cambias de la conducción urbana a los senderos el fin de semana.

Inicialmente ya trae de serie precargados dos perfiles a los que puedes acceder mediante la pantalla. Te cubrirán en diferentes terrenos, desde tramos exigentes y rápidos, hasta secciones rocosas y técnicas. 

Pedaleo más suave

Todos los bikers deberían sentir que tienen un control completo sobre su montura. Y es esta filosofía, junto con el enfoque de diseño en el que el ciclista es lo primero, ha hecho que Shimano haya vuelto a elevar el listón para reducir la resistencia aerodinámica un 36% frente a su anterior Steps E8000.

Además, un mecanismo de embrague mejorado tiene como resultado una conducción con mayor capacidad de respuesta, que permite una interrupción más suave cuando se pedalea a más del 25 km/h. El EP8 proporciona un pedaleo suave y sin sorpresas.

Ligero como una pluma

Cuando se habla de un rendimiento óptimo en montaña, quieres una conducción ligera y ágil, con tan solo 2,6 kg, el EP8 mejora en 300 gramos menos que las unidades de transmisión predecesoras. Es una de las unidades de transmisión más ligeras y proporciona la mejor potencia de su clase para su peso.

Compacto y potente 

Que no te engañen el tamaño o el aspecto. Esta unidad fina y elegante tiene suficiente potencia para llevarte a la cima antes de tu siguiente descenso épico. Una unidad de transmisión más compacta e integrada que permite una mayor distancia al suelo para los momentos en que el sendero se hace más técnico.

 

Más silencioso que nunca 

A pesar de su potencia, el EP8 funciona con poco ruido, para que puedas disfrutar de los sonidos de la naturaleza en los senderos sin distracciones. 

Modo Trail mejorado

Un nuevo modo Trail mejorado utiliza la totalidad de los 85 Nm de potencia del EP8 para incrementar la comodidad del ciclista, el control y la confianza. Este modo de asistencia más versátil está perfectamente ajustado para que tú lo selecciones y te olvides, y puedas disfrutar al máximo cualquier sendero. Empuja con más fuerza, seguro de recibir una asistencia con más potencia. Recibes el incremento correcto de potencia en el momento adecuado, con la seguridad de que siempre dispondrás de la máxima tracción y control. Sin importar si el terreno es de arena suelta o una montaña empinada, la unidad de transmisión se autoajustará perfectamente y con rapidez para que puedas concentrarte totalmente solamente en la conducción.

Mejora la gestión del calor

Gracias a los materiales de magnesio, que son conductores de calor y una caja del motor totalmente rediseñada, el EP8 puede gestionar el incremento de las temperaturas en ascensos, mejorando el intercambio de calor, lo que significa disponer del par máximo durante más tiempo.

 

Más capacidad de batería

Las baterías de Shimano gozan de gran prestigio por su autonomía y duración. Ahora han ampliado su gama con baterías de 630 Wh internas y externas, para ofrecer incluso más capacidad y rutas más largas.

Tras 1.000 ciclos de carga completa, las baterías permiten que el EP8 mantenga un 60% de su capacidad máxima, para que puedas maximizar el tiempo sobre la bicicleta una y otra vez. Incluso pueden sobrevivir a la bicicleta, dependiendo de la frecuencia y la intensidad de uso. Esto significa que podrás disfrutar de tus tramos favoritos durante los días más largos y centrarte en la siguiente curva cerrada, no en el indicador de la batería.

Shimano Service Center

Tan seguro como que las ruedas giran, tu bicicleta necesitará de un ajuste fino periódicamente. Más kilómetros y diversión con tu bicicleta equipada con el EP8 significan que habrá que sustituir algunas piezas. Vayas donde vayas, nunca estarás muy lejos de un Shimano Service Center o un establecimiento asociado que te ayudará a cuidar de todos tus productos Shimano. 

El EP8 de SHIMANO es el sistema de transmisión idóneo para e-Bikes, pero obviamente, necesita de una buena bicicleta para liberar todo su potencial y características.

Fabricado por: SHIMANO

Otras noticias de Shimano

También te puede interesar