Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL La bici tecnológicamente más avanzada del momento

Estás a punto de conocer la nueva joya de Mondraker: Llega la Summum Carbon

Estás a punto de conocer la nueva joya de Mondraker: Llega la Summum Carbon

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

La nueva Summum Carbon de Mondraker tiene ante sí el reto de superar los logros del modelo anterior, con la que copamos todos los escalones del podio del Mundial de Val di Sole. Summum siempre aspira a lo más alto.

Summum introdujo en el pasado una serie de adelantos tecnológicos nunca antes vistos en una bicicleta de descenso hasta la fecha, como un cuadro con un aspecto, acabados y peso adelantados a su tiempo, una geometría multiajustable y un inédito sistema de suspensión Zero que marcaría la pauta de toda una futura generación de modelos Mondraker.

Años más tarde llegaría Summum Carbon y con ella el hito y record histórico en más de 40 años de Mundiales de MTB ganando el oro, playa y bronce de las tres plazas del podio del Campeonato del Mundo en Val di Sole. Los éxitos logrados por el Team MS-Mondraker Team son fabulosos... y Summum Carbon llega como refuerzo para este 2022 con más fuerza que nunca.

Esta temporada se cumplen 10 años desde la creación del equipo MS-Mondraker Team y no puede haber mejor celebración que el estreno de esta nueva Summum Carbon.

Para ello Mondraker nos asegura que ha logrado la bici tecnológicamente más avanzada del momento: STEALTH AIR CARBON, FORWARD GEOMETRY, ZERO SUSPENSION SYSTEM y MIND se aúnan para lograr la bicicleta más eficiente contra el crono jamás creada.

La Tecnología

STEALTH AIR CARBON

Summum Carbon es la representación de los máximos conocimientos y experiencia acumulada sobre la tecnología más avanzada de fabricación de cuadros de carbono en Mondraker. Stealth Air combina fibras de carbono de alto módulo consiguiendo un peso extremadamente reducido con una óptima rigidez. Estéticamente el resultado salta a la vista: Un cuadro que inspira velocidad, con una estética marcadamente racing y un  aspecto sin igual.



FORWARD GEOMETRY

Summum Carbon estrena nueva geometría evolucionada respecto los modelos precedentes. Las tallas de Summum Carbon también han crecido siguiendo nuestra filosofía Forward aumentando ligeramente las medidas de reach para ofrecer un mejor compromiso y mejor rendimiento en combinación con las ruedas de 29” o MX.

ZERO SUSPENSION SYSTEM™

El sistema de suspensión Zero se caracteriza por su gran capacidad de absorción al contar con un amortiguador que se comprime por ambos extremos y encontrarse en una posición flotante entre las dos bieletas del sistema, por eso es un diseño único, exclusivo y patentado por Mondraker. Summum Carbon cuenta con una curva de leverage ratio de pendiente más acusada que en su primer tercio de recorrido mejora la sensibilidad inicial, siendo también más progresiva al final para el mejor aprovechamiento de los 200 mm de recorrido trasero. El nuevo amortiguador metric Trunnion colabora a lograr una mayor suavidad de funcionamiento, superior absorción y mayor rigidez estructural en el corazón de Summum Carbon.



MIND

Summum Carbon estrena la tecnología MIND integrada en ambos modelos Summum Carbon RR y R. Con MIND podrás ajustar perfectamente el sag, seguir las recomendaciones de puesta a punto y obtener el máximo rendimiento de tu Summum. MIND recoge los datos en tiempo real y registra el funcionamiento de ambas suspensiones en nuestras bajadas para su posterior análisis mediante la App myMondraker desde nuestro dispositivo móvil o desde el ordenador. 

MIND recoge todos los parámetros de uso de la bicicleta comparables a cualquier dispositivo GPS así como todos los datos relacionados con las suspensiones, como el recorrido de suspensión en cualquier momento, los saltos efectuados y todos los parámetros de los mismos (longitud del salto, tiempo en el aire, recorrido de suspensiones en la recepción, si hemos hecho algún tope...) con la geolocalización perfecta del mismo en el mapa. Efectividad total / Combinación óptima

Dos de los aspectos claves en su rendimiento que diferencian a Summum Carbon son su ligereza así como la nueva concepción de su cinemática del sistema de suspensión ZERO. Un cuadro con un diseño completamente optimizado lista para ganar carreras y emular a los corredores del MS-Mondraker o enfrentarte a las mejores bajadas en cualquier bike park.

LO MÁS DESTACADO

• Nuevo cuadro de carbono STEALTH AIR CARBON
• Cuadro de 2.800 gr (sin amortiguador trasero)
• Nuevo sistema de suspensión ZERO con amortiguador Trunnion y 200 mm de recorrido
• Geometría FORWARD GEOMETRY
• Sistema de telemetría MIND
• Bieleta principal Monoblock carbon upper link hueca de una pieza
• Cableado interno Hidden Housing Guide
• Ejes pasantes de 12x157 mm trasero y 20x110 mm delantero
• Protector customizado para el amortiguador trasero
• Protector de goma para la horquilla integrado en el cuadro, en vaina derecha y tubo
principal
• Kit de geometría para regulación de longitud en vainas (450 (+/-5 mm) y ángulo de
dirección (+/-1º y +/-2º) incluido
• Pedalier roscado BB83 / Anclaje pinza de freno Post Mount / Anclaje ISCG05
• 4 tallas en versión 29" o MX (29" delantera y 27.5" trasera)

DISEÑO EXTRAORDINARIO

Para la concepción de este nuevo cuadro Summum Carbon se han aplicado todos los conocimientos y experiencia como líderes en la fabricación de cuadros de carbono de la gama más alta en todas las disciplinas del mountain bike. Mondraker se quería alejar de convencionalismos y adoptar un lenguaje de diseño diferente apartado de las clásicas estéticas poco definidas y cuadros de generosas dimensiones presentes en la mayoría de modelos de descenso del mercado. Hemos buscado líneas más perfiladas y un aspecto visualmente más depurado, más refinado, mucho más trabajado con el objetivo de no sólo crear la bicicleta más rápida y eficiente
contra el crono, sino también más ligera y estéticamente más racing y atractiva posible, y que su sola presencia hablase por ella misma.

Summum Carbon introduce numerosas mejoras geométricas, el evolucionado y rediseñado ZERO  SUSPENSION SYSTEM más capaz y absorbente diseñado hasta hoy en una bicicleta de descenso pero, sobre todo, un cuadro con personalidad y estilo propio creado con el proceso de fabricación del carbono más avanzado del mundo: STEALTH AIR. 

 

Como explica Luis Martínez Global Product Manager en Mondraker: “hemos logrado mejorar lo que, a priori, nos parecía casi inmejorable: la bici con la que ganamos el Mundial de Val di Sole y conseguimos las tres plazas del podio y las tres medallas oro, plata y bronce. La evolución que supone el proceso de fabricación Stealth Air en la concepción y creación de esta nueva Summum Carbon en cuanto a una clara mejora estructural de su cuadro, el sistema de suspensión, que ha pasado a ser más sensible inicialmente pero también más progresivo en su  ltimo tramo, con claras mejoras de rendimiento en los circuitos de Copa del Mundo tan exigentes como existen  a día de hoy, sin olvidar las múltiples opciones de personalización y ajustes geométricos, siguen haciendo de la Summum un modelo único y la referencia en las bicis de descenso desde que la lanzamos en 2010.”

Por su parte, Andrés Climent, Design Engineer de Mondraker, destaca que "lo que hemos buscado en la fabricación de la nueva Summum Carbon es la ligereza visual sin comprometer la rigidez del conjunto. Además de seguir la línea estética de la F-Podium, Foxy y Crafty con una continuidad visual del toptube con los tirantes, hemos perfeccionado la parte mecánica. 

Los puntos de giro cuentan con los mismos rodamientos de contacto angular con doble hilera de rodamientos consiguiendo una mayor rigidez y suavidad. La rigidez del conjunto es óptima y sin apenas mantenimiento, un factor clave en cualquier bicicleta de descenso".

LA GAMA

Summum Carbon RR es la bici réplica del MS Mondraker Team. Es la elección de todos los integrantes del equipo como Laurie Greenland, Brook MacDonald o Eleonora Farina. En su equipamiento destacan las suspensiones FOX Factory con tratamiento Kashima, transmisión y frenos Shimano Saint, ruedas e*thirteen con aro de carbono o sus neumáticos Michelin. Summum Carbon R monta idéntico cuadro con suspensiones FOX Performance, transmisión y frenos SRAM Code R, ruedas e*thirteen, neumáticos Michelin y cockpit OnOff. 
También se puede adquirir el cuadro suelto en versión 29” o MX (29”-27,5”) que incluye el amortiguador FOX DHX2 Factory, dirección, potencia y kit de cambio de geometría. 

Otras noticias de mondraker

También te puede interesar