Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Más rápida y versátil que nunca

La mítica Session de Trek se renueva

La mítica Session de Trek se renueva

Hermida y sus portabicicletas Cruz

Soluciones de transporte para tu bicicleta

Trek presenta hoy la siguiente generación de bicicletas de descenso más icónicas a nivel mundial. Según sus ingenieros, ahora la nueva Session es más rápida y versátil y está más preparada para rendir mejor en los descensos, gracias a un diseño de la suspensión completamente nuevo, a más opciones de diámetro de rueda y a una mayor capacidad de ajuste.

Durante la última década, algunos de los mejores corredores del mundo han elegido la Session para ganar en las competiciones más legendarias, como la Red Bull Rampage o la Copa del Mundo, ganándose un lugar como protagonista de numerosos vídeos de gravity.

La nueva Session incorpora increíbles novedades en cuanto a rendimiento; detalles en el diseño completamente nuevos como la suspensión con el pivote elevado  y las nuevas especificaciones, la convierten en la bicicleta de descenso ideal.

A continuación os vamos a indicar las principales novedades que incorpora la nueva Session de Trek:

Cuadro de aluminio Alpha Platinum

La nueva Session está disponible con cuadros de aluminio Alpha Platinum y un protector integral reemplazable localizado en el tubo diagonal para evitar los daños que pueden producirse en los terrenos más rotos y complicados.

Una curiosa novedad es que este cuadro permite guiar los cables de forma externa o interna, dependiendo de las preferencias de cada uno.

Nueva suspensión con pivote alto

Lo más destacable es que la nueva Session presenta un diseño de la suspensión con pivote alto que da como resultado una trayectoria del eje hacia atrás, permitiendo que la rueda trasera se mueva con la fuerza de retroceso producida por los baches, en lugar de moverse en contra. Esto se traduce en una suspensión más suave que no da tirones ante los obstáculos, sino que mantiene una mayor inercia y ofrece un mejor agarre.

Tensor de cadena específico

La trayectoria del eje hacia atrás aumenta la distancia entre el casette y el plato delantero al comprimirse la suspensión. Este «estiramiento de la cadena» causa tensión y provoca el retroceso de los pedales sobre el eje virtual vertical.

Para contrarrestar este estiramiento de la cadena y el retroceso de los pedales, la nueva Session está equipada con un tensor que guía la sección superior de la cadena para que esté más próxima al pivote alto, eliminando prácticamente el estiramiento de la cadena y sus efectos negativos. 

Más opciones de ajuste que nunca

Al igual que los modelos anteriores de esta plataforma, la nueva Session está equipada con el Active Braking Pivot y la geometría ajustable con un nuevo sistema Mino Link para ajustar la progresión de la suspensión. Ahora se puede elegir entre una progresión más firme del 25% para competir o una progresión más confortable del 20% para los bike parks. 

Más diámetros de rueda

La nueva Session incorpora de serie ruedas de 29 pulgadas en todas las tallas, si bien el cuadro también es compatible con ruedas de 27,5”. Además, existe la posibilidad de combinar diámetros de ruedas y utilizar una de 29” solo delante, al estilo “Mullet”.

Nuevas tallas basadas en el alcance y vainas específicas

Trek para esta nueva Session tiene una estrategia de tallaje que se basa en el alcance, no en la longitud del tubo del sillín. Este cambio nos permite elegir la rueda que mejor se adapte a nuestro estilo de conducción, ofreciendo más estabilidad a gran velocidad en las tallas más grandes y más manejabilidad en las más pequeñas.

Los nuevos modelos Session también incorporan vainas con longitudes específicas en función de la talla. La longitud de la vaina, o la sección posterior central, crece a medida que lo hace el alcance del cuadro, distribuyendo así el peso, de forma equilibrada, en todas las tallas. Esta novedad proporciona control a gran velocidad y diversión a todos por igual.

Geometria

Modelos y precios

Está disponible como bicicleta completa con sus modelos Session 8 y Session 9, y como cuadro suelto, que incluye un amortiguador y un espaciador en el juego de dirección que permite utilizar ruedas de 29", 27,5" o una combinación de ambas.

En definitiva, esta nueva generación de la Session es una renovación completa de una bicicleta de descenso legendaria y ofrece a los corredores de gravity más capacidad de ajuste, velocidad y control que nunca.

Distribuido por: TREK ESPAÑA

Otras noticias de TREK

También te puede interesar