MATERIAL Dos modelos: SE para gravel y CX para ciclocross

Cannondale nos presenta sus nuevas SuperSix EVO, esta vez out-road

Cannondale nos presenta sus nuevas SuperSix EVO, esta vez out-road

Lleva tus bicicletas como Hermida

Soluciones de transporte para tu bicicleta con Cruzber

El ciclocross ya está a la vuelta de la esquina y ha llegado el momento de revisar nuestras máquinas que se enfrentarán a las más duras condiciones de los circuitos de competición, con sus trazados de barro, charcos y hierba resbaladiza.

Quizás haya llegado la hora de tener que separarse de esa bicicleta que tantos momentos de gloria nos ha dado. Parece que todo indica que el nivel de desgaste de la mayoría de sus componentes ha llegado a su límite. Una compañera tan fiel, que nos ha acompañado en las alegrías de nuestros éxitos y en los momentos más difíciles de esfuerzo y superación, ya no puede más. Sabíamos que este momento tenía que llegar y nos produce un sentimiento de pérdida difícil de superar.

No obstante, la vida sigue, y Cannondale nos presenta su nueva SuperSix EVO, esta vez preparada para el out-road, con sus dos nuevos modelos: el CX (específica para ciclocross) y el SE (para la práctica del gravel), que seguramente nos pueden hacer olvidar ese sentimiento de tristeza que nos embraga al tener que separarnos de nuestra antigua bicicleta.

Así que os vamos a desvelar todo lo que esconde esta nueva Cannondale SuperSix EVO preparada para las pistas de montaña y los circuitos de ciclocross.

Como ya os hemos adelantado, se trata de dos modelos basados en la mítica SuperSix Evo de carretera de la marca estadounidense, que parten del mismo chasis el SuperSix EVO carbono CX, idéntica geometría y únicamente varían en sus componentes, pero esta vez preparados para ciclar fuera del asfalto. Es la evolución de una bici de carretera para ciclar en todo tipo de terrenos.

Aerodinámica heredada

Es curioso que Cannondale haya querido apostar por las características aerodinámicas para la construcción de este nuevo modelo, basadas en su origen road aero de su hermana SuperSix EVO. Y es que nos dicen que también la aerodinámica cuenta en la competición fuera del asfalto, y que apuestan por esas décimas de segundo que puede aportarnos algunos aspectos aerodinámicos de este nuevo modelo.

Cannondale ha apostado por darle a este nuevo chasis perfiles aerodinámicos, que sí creemos que podrían ser útiles en carreras mixtas (tipo gravel), pero en una competición de ciclocross puro estamos seguros de que no aportarán nada.

Reactividad y velocidad

No obstante, si encontramos un punto fuerte en cuanto a ganancia de velocidad se refiere, en el diseño de sus vainas Holeshot que son muy cortas e iguales para todas las tallas, con 422 mm de longitud, y que nos van a transmitir toda la capacidad de aceleración que imprimamos en la pedalada de forma inmediata.

El barro no será un problema

Siguiendo con la geometría y la construcción de su cuadro, cabe señalar el espacio libre para los neumáticos de 13 mm, tanto en su triángulo trasero como en su horquilla, lo que nos permite utilizar gomas de 33 mm para competición y llegar hasta los 45 mm si queremos meternos en otro tipo de fregados.

Conducción estable y segura

La geometría progresiva de Cannondale también está presente en las nuevas SuperSix Evo SE y CX que nos permiten una conducción segura y confortable.

Además la dirección OutFront con un ángulo relajado y un trail corto, mantienen el control incluso en las bajadas más complicadas.

Cambio rápido de rueda

Los ya probados ejes pasantes de Canondale Speed Release también los vamos a encontrar en las nuevas SuperSix EVO SE y CX que nos permiten cambios de rueda más fáciles y rápidos, y que resultan muy útiles en competición.

Montajes y precios

La SuperSix EVO SE cuenta con el grupo completo electrónico SRAM Rival AXS y sus correspondientes frenos de disco hidráulicos. Y para las ruedas monta las  DT Swiss CR-1600 Spline con neumáticos 40c. Y se completa con la tija HollowGram KNØT Carbon.

Precio: 4.699,00 €

Su compañera CX cuenta con la transmisión SRAM Force 1 de 11 velocidades y bielas Cannondale One. Además de frenos de disco hidráulicos SRAM Force 1 y tija HollowGram KNØT Carbon.

Precio: 4.199,00 € 

Geometria

Fabricado por: CANNONDALE

Otras noticias de CANNONDALE

También te puede interesar