MATERIAL Con cuatro décadas de historia

La nueva Allez de Specialized se presenta como la bicicleta más ligera de su clase

La nueva Allez de Specialized se presenta como la bicicleta más ligera de su clase

Cuatro décadas después de que la primera Specialized Allez saliera a la carretera, la nueva Allez es aún mejor. 

La más ligera de su clase, ofrece más confianza, versatilidad y rendimiento que nunca, para más ciclistas que nunca. Tanto si buscas un cuadro de aluminio de primera calidad, quieres una bici para rutas de fin de semana y desplazamientos rápidos, o si acabas de empezar a montar, el rendimiento en carretera empieza con Allez.



LA MÁS LIGERA DE SU CLASE*

La Allez es según Specialized la bicicleta más ligera de su clase. El cuadro de la Allez, fabricado en aluminio E5 de primera calidad y doble conificado, pesa tan sólo 1.375 gramos, lo que le confiere una sensación rápida y ágil en carretera. Además, la horquilla de carbono reduce el peso aún más (no hay tubo de dirección de aluminion), al tiempo que ayuda a suavizar la conducción. Y con unas opciones de equipamiento modernas y bien pensadas, no es de extrañar que la Allez sea también la más ligera de su clase.



Un tubo conificado tiene el mismo diámetro exterior pero tiene un grosor de pared variable. Suele ser más grueso en los extremos y más fino en el centro. Los extremos más gruesos añaden rigidez y resistencia donde se necesita, mientras que la sección media más fina añade elasticidad para suavizar la conducción. Esto se traduce en una conducción más flexible y sensible con un cuadro mucho más ligero y duradero. No necesitas preocuparte por toda esta tecnología, sólo saber que por eso la Allez es tan cómoda y divertida de montar.

El análisis por elementos finitos (FEA) no es sólo para los cuadros de carbono de gama alta. La Allez se sometió a un exhaustivo FEA para garantizar que ofrecería la ligereza y reactividad que los ciclistas demandan con la durabilidad por la que Allez es famosa.



Una Herencia Legendaria 

La excelente relación rigidez-peso junto con la inigualable potencia de frenado de los los frenos de disco en todo tipo de condiciones climatológicas ofrecen la máxima confianza a cualquier velocidad. Se ha utilizado para ello la legendaria geometría de resistencia de la Roubaix para ofrecer una comodidad inigualable durante largos kilómetros y un manejo estable, garantizando al mismo tiempo que la Allez pueda diseccionar una carretera sinuosa como una pura bicicleta de carreras.

Con un tubo de dirección más alto y un ángulo del tubo de dirección más relajado, la geometría de la Allez inspirada en la Roubaix alivia el peso de las manos y apoya los huesos de la cintura en un sillín Body Geometry donde corresponde, lo que se traduce en una conducción más cómoda.

Sin Límites

Tan capaz de llevarte al trabajo o a clase como de lograr un KOM en una salida en grupo de fin de semana, los portabultos y los soportes de guardabarros garantizan que la Allez sea lo suficientemente versátil para cualquier carretera a la que vayas. Con un espacio para neumáticos de hasta 35 mm (32 mm con guardabarros), estarás preparado para las carreteras más duras e incluso para el gravel ligero. Si esos caminos se vuelven empinados, la Allez tiene un amplio rango de desarrollos para que puedas rodar eficientemente.  Versatilidad también significa ofrecer esta gran conducción a todo el mundo. Por eso han fabricado 7 tallas, de 44 cm a 61 cm. Tanto si mides 1,45 m como 1,98 m, hay una Allez para ti.

Versatilidad Alucinante

La versatilidad de los portabultos y los soportes de guardabarros es obvia, pero ¿cómo ayuda el espacio libre para un neumático más ancho? En primer lugar, un neumático más ancho proporciona una conducción más cómoda en cualquier superficie. Pero cuando esa superficie se vuelve áspera -baches, asfalto roto, hormigón agrietado- un volumen de neumático mayor actúa como suspensión, ayudando a aislarte de todo. Si realmente quieres explorar, la posibilidad de instalar un neumático de 35 mm te da la versatilidad de rodar por más superficies: incluso los caminos de grava o tierra no son un problema para la Allez, ya que ese neumático de 35 mm proporciona tracción y una conducción suave en superficies rugosas.

Seguridad, Versatilidad y Rendimiento

Desde su debut en 1981 como bicicleta de carretera de acero de primera clase, pasando por la primera versión de aluminio en 1994, hasta la bicicleta de aluminio más ligera de su clase en la actualidad, la Allez siempre ha sido una increíble combinación de rendimiento y confianza. Durante los 40 años que lleva en producción, ha ido mejorando con cada nuevo modelo. La Allez actual no es sólo la bicicleta más ligera de su clase. Es la mejor Allez de todos los tiempos, lista para dar la bienvenida a la carretera a una nueva generación de ciclistas

Comentarios de la Noticia

Para participar en los debates tienes que estar registrado en Bikezona

Si ya lo estás puedes ir a:

Otras noticias de Specialized
Añadir