Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Todo tipo de pruebas

La Sea Otter Europe presenta su programa para la edición 2020

La Sea Otter Europe presenta su programa para la edición 2020

Como sabemos, una de las claves del éxito de Sea Otter Europe es su amplio programa de pruebas deportivas, de todas las modalidades, para todos los públicos, pruebas de alto nivel competitivo de categoría UCI, pruebas amateurs para disfrutar cada uno a su ritmo, pruebas infantiles, todas las opciones están disponibles en el festival internacional ciclista de Girona.

El programa está plenamente consolidado en su formato y llena por completo el horario de los 3 días de evento. Durante todas las horas de los 3 días de festival se suceden gran cantidad de competiciones de todo tipo y para todos los gustos. Mountain bike en modalidad XCO y Marathon, bicis eléctricas, cicloturista de carretera, eliminator, la carrera de bicicletas clásicas,  mini DH… de todo, para todos.

En la edición pasada de 2019 más de 6000 ciclistas de 50 nacionalidades distintas participaron en uno o varios eventos del festival. Uno de los grandes atractivos del festival es que muchos corredores profesionales de primer nivel desean participar en las diferentes pruebas.

El mayor abanico de pruebas deportivas en Sea Otter Europe Girona Costa Brava

Pruebas Mountain bike

La primera prueba importante que tradicionalmente abre el festival es el Eliminator, una prueba abierta, tipo exhibición, ubicada en la zona de Gravity del festival y que permite competir en un formato muy espectacular e intenso por eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¡Emoción estado puro!

También el Short track XCO una de las últimas modalidades que se han incorporado en las copas del mundo de btt y que sirven de aperitivo a las competiciones de XCO.

La Copa Catalana Internacional de BTT/Super Cup Massi, vuelve con categoría UCI C1, lo cual asegura un altísimo nivel de participación, el pasado año Sam Gaze se coronó por segundo año consecutivo como el gran vencedor de esta prueba C1, en féminas fue la jovencísima Laura Stigger la que nos sorprendió a todos por delante de toda una Pauline-Ferrand Prevot, nada menos que la actual doble campeona del mundo de XCO y Marathon.

En la Marathon Cup UCI Series fueron Hans Becking reciente campeón holandés y la alemana Bettina Janas los campeones finales. Más de 800 corredores de todas las categorías, tanto en categoría PRO como amateur les acompañaron y este próximo año volverá a ser una de las pruebas reina del festival que permitirá recorrer los increíbles senderos y single tracks de uno de los paraísos del ciclismo de toda Europa que es Girona.

Foto: Anna Olea / Ocisport SL


IV Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2020
Más info. de este evento

 IV Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2020

Se celebra del 25/09/2020 al 27/09/2020

También te puede interesar

Más noticias del evento IV Sea Otter Europe Girona-Costa Brava 2020