Cerrar

Nuestra web utiliza cookies para mejorar la navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Es una práctica habitual y segura. Entendemos que si navegas por nuestra web, aceptas su uso. Más información »   

MATERIAL Máximo control de tus rutas, entrenamiento y de tu bicicleta

Sensor de rueda y APP de Cannondale

Sensor de rueda y APP de Cannondale

Cuando nos suscribimos a una aplicación para Smartphone, una cosa que tenemos que tener siempre presente, además de los servicios que nos ofrece, es que estamos cediendo un montón de información a los propietarios de la misma. A veces es una información que puede ser un tanto delicada, dependiendo, claro está, de lo que cada uno entienda por información sensible. Lo que para unos es privado, para otros puede ser algo totalmente intrascendente. 

En el caso del combinado que nos presenta Cannondale, con su sensor especial de rueda y su App, a nuestro entender roza ese punto, que cada uno tendrá que valorar. Es verdad que este sistema de información es completísimo y puede resultar de gran ayuda, sobre todo para aquellos bikers que les gusta tener todo controlado, registrado y almacenado, pero para aquellos que no quieran ceder información, como por ejemplo: las rutas que realizamos, a qué hora entrenamos, si estamos a un buen nivel físico o no, puede que no sea de su agrado. 

En un principio la App Cannondale registra automáticamente la actividad de la ruta, guarda todos los detalles sobre tu bicicleta e incluso puede recordarte cuándo es el momento de una puesta a punto. Así mismo el sensor Cannondale, desarrollado en colaboración con Garmin, es capaz de registrar y emitir todo lo que acontece alrededor de tu bicicleta. 

El sensor de rueda Cannondale 

Es sencillo de configurar y comienza a registrar tus salidas de forma automática  en cuanto detecta que hay movimiento, por tanto, no es necesario pulsar ningún botón de inicio. Es un sensor de rueda muy preciso, registra la velocidad, distancia, calorías consumidas, tiempos, etc…. Grabará hasta 30 rutas o entrenamientos antes de que sea necesario sincronizarlo con la App.

App con servicio inteligente 

Cuando te descargas la App de Cannondale, te pide acceso a prácticamente todo (geolocalización, fotos, almacenamiento, ….), para que puedas operar con ella. Además deberás rellenar un formulario muy extenso sobre tu bici, desde la altura del sillín, hasta que tipo de cadena usas, por ponerte un ejemplo. La verdad es que les facilitas un montón de información, para que a cambio Cannondale pueda ofrecerte unos servicios muy precisos.

Control del mantenimiento de tu bici

Independientemente de los típicos datos que podemos recoger con un potente ciclocomputador de entreno con GPS, Cannodale va más allá, y te ofrece un servicio de control del mantenimiento de tu bici, basado en las horas de uso y tipo de conducción que realizas. Así que nos dirá, con bastante acierto, cuando nos toca cambiar de cadena, de cubiertas, de rodamientos, etc….

Otros servicios de interés

Además almacena el historial de cada revisión, te indica el dealer más cercano para que puedas realizar el mantenimiento, te ofrece interesantes tutoriales en formato vídeo, información sobre nuevas tecnologías de la marca, manuales, etc…..

Otra cuestión de interés, es que la garantía de tu bicicleta Cannondale queda registrada automáticamente cuando emparejas el sensor de rueda o escaneas su código.

En resumen, si tienes una bicicleta Cannondale y quieres disponer de un control al máximo nivel de tus rutas, entrenamientos y tu propia bicicleta, este combinado de sensor de rueda y App está hecho para ti.

Fabricado por: CANNONDALE

Otras noticias de cannondale

También te puede interesar