MATERIAL Más ligera y con una nueva geometría

Cannondale Topstone Carbon, la gravel con suspensión se renueva

Cannondale Topstone Carbon, la gravel con suspensión se renueva

La denominación Topstone lleva en la marca Cannondale desde el momento en que comenzaron a fabricar bicicletas gravel y es evidente que les ha ido bien, ya que acaban de presentar su nueva Topstone Carbon con claras mejoras sobre todas sus antecesoras y que aquí os vamos a contar al detalle.

Suspensión Kingpin

Para esta renovada Topstone Carbon, Cannondale apuesta y profundiza en el concepto de suspensión trasera Kingpin y lo vamos a poder encontrar en toda la gama.

El sistema de supensión Kingpin está pensado para poder absorber las irregularidades del terreno sin tener que utilizar un amortiguador, lo que permite reducir el peso del conjunto notablemente. El nuevo Kingpin, además, ha conseguido reducir 100 g más al conjunto de este sistema de suspensión, que se basa en unos tirantes anclados mediante un punto de pivote al tubo de la tija (ahora con casquillos de baja fricción) y unas vainas flexibles, logrando un recorrido total de 30 mm, suficientes para hacer de esta gravel una montura muy eficaz frente a baches y vibraciones.

Además la nueva geometría incide notablemente en la posición del triángulo trasero, para lograr que sea más reactiva y eficaz que en sus modelos anteriores.

Geometría Proportional Response y Outfront

Como ya nos tiene acostumbrados, Cannondale desde hace unos años aplica a la mayoría de sus bicicletas el concepto Proportional Response, que no es otro, que dotar a cada talla de cuadro la geometría específica y así conseguir que cualquier usuario, independiente de su tamaño, pueda contar con un chasis que responda exactamente igual.

En cuanto al concepto Outfront, deciros que se trata de incorporar al tubo de la dirección los ángulos más relajados que podemos ver en bicis de MTB, que han demostrado ser mejores a la hora de pilotar en las bajadas más complicadas. Además tanto las horquillas rígidas como la Lefty Oliver que vamos a poder encontrar en la gama Tosptone Carbon, cuentan con un offset más largo, llegando a los 55 mm.

Todo detalles 

Todo en la Topstone Carbon ha sido diseñado pensando en la simplicidad, facilidad de uso y compatibilidad. El Kingpin no necesita ajustes ni mantenimiento habitual. El guiado interno de los cables cuenta con canales internos de principio a fin y el pedalier roscado de 68 mm.

La abrazadera de sillín externa que admite tijas pijas de 27,2” de diámetro, una opción que se ha vuelto casi en imprescindible.

Los amplios pasos de rueda que llegan a admitir ruedas de 700c con 45 mm de anchura, toda una ventaja a la hora de elegir los neumáticos más adecuados a tus recorridos.

SmartSense

El sistema SmartSense viene de serie en los modelos más altos de la gama, aunque lo vamos a poder incorporar como opción, a cualquiera de los nuevos modelos Tosptone Carbon. Consiste en un conjunto de luces, sensores y batería central que se sitúa en un espacio específicamente creado por Cannondale en la parte baja del tubo diagonal del cuadro.

Modelos y Precios

 La renovada Topstone Carbon cuenta con 13 modelos, donde se incluyen varios específicos para mujer y algunos de ellos incorporan la mejorada Lefty Oliver

Con Horquilla Lefty Oliver

 

Con Horquilla Topstone Carbon

 

Más información: Cannondale Topstone Carbon

Fabricado por: CANNONDALE

Otras noticias de CANNONDALE

También te puede interesar