MATERIAL Noah Bernard nombrado director de marca

Endura nombra a un nuevo director de marca tras la retirada de su fundador y director Jim McFarlane

Endura nombra a un nuevo director de marca tras la retirada de su fundador y director Jim McFarlane

Jim McFarlane, fundador de Enduray Pamela Barclay, directora de la marca, han anunciado sus planes de retirarse de la gestión diaria de la empresa.

Noah Bernard ha sido nombrado director de marca y dirigirá el negocio en el futuro.

McFarlane fundó Endura hace 30 años y mientras que Barclay ha ejercido de directora junto a Jim durante los últimos 15 años. En 2018, vendieron Endura a Pentland Brands pero acordaron quedarse para gestionar el día a día del negocio. Desde la adquisición, los ingresos anuales de Endura se han duplicado y, en marzo de este año, lanzó su primera gama de calzado, convirtiendo a Endura en una marca de ropa ciclista de los pies a la cabeza.

McFarlane y Barclay permanecerán en el negocio de forma no ejecutiva y Bernard, que dependerá de Penny Herriman, directora de marketing de Pentland Brands, se encargará de hacer crecer la marca continuando con la creación de innovadores productos que revolucionen el mercado. Bernard ha pasado más de 25 años en la industria del deporte y el calzado, trabajando en ventas, productos y marketing para empresas como Nike, Puma, Adidas, Clifbar, Pearl Izumi y Samsung.

Chirag Patel, director general de Pentland Brands, afirma: "Ha sido fantástico trabajar con Jim y Pam durante los últimos cuatro años. Su pasión por la marca y el modo en que desafían y alteran continuamente el sector inspiran a todos los que les rodean, por lo que estoy encantado de que hayan aceptado seguir en la empresa como no directores no ejecutivos. También estoy encantado de dar la bienvenida a Noah a la familia Pentland y estoy deseando ver a dónde podemos llevar a Endura en el futuro próximo".

Jim McFarlane, fundador y director, afirma: "Hemos disfrutado mucho trabajando con Chirag y el equipo directivo de Pentland.  Y conociendo la capacidad del equipo de Endura, parece que es el momento natural para dejar el negocio en manos de alguien con mucha energía y una nueva perspectiva. Noah tiene una gran experiencia en desarrollo de productos y marketing, y estamos seguros de que Endura seguirá evolucionando y progresando".

Bernard, que trabajará en la sede de Endura en Livingston (Escocia), se incorporará a la empresa en mayo y colaborará estrechamente con McFarlane y Barclay antes de que se retiren de las operaciones diarias.

Fundada por McFarlane en 1993, Endura es utilizada por algunos de los mejores equipos y corredores de carretera, bicicleta de montaña y triatlón del mundo. La marca escocesa revoluciona el mercado cada temporada y contribuye a mejorar la funcionalidad, durabilidad y sostenibilidad del sector textil especializado en ciclismo Sus productos se han convertido en un icono en todo el mundo y han cambiado los parámetros de la industria,  la marca comenzó su andadura como una heroína local escocesa y es a día de hoy un líder de mercado a nivel  mundial.

Otras noticias de endura

También te puede interesar